NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL | ATLÉTICO 36-PUERTO SAGUNTO 17

El Atlético se pasea

El equipo rojiblanco olvida sus problemas físicos y no tiene piedad de un desbordado Puerto Sagunto al que ganó por 19 goles.

Actualizado a
El Atlético se pasea
AS

El Atlético de Madrid se olvidó de sus numerosos problemas físicas y solventó con un contundente 36-17 la visita a Vistalegre de un Alser Puerto Sagunto que nada pudo hacer para contener a un conjunto rojiblanco al que ni las lesiones pudieron frenar.

Ni tan siquiera con tan sólo diez jugadores disponibles, pues la presencia en el banquillo de Alberto Entrerríos y Arpad Sterbik, que no disputaron ni un minuto, se debió exclusivamente a cuestiones numéricas, el conjunto madrileño renunció a su frenético ritmo de juego.

Y eso que las numerosas bajas, la última la del extremo Roberto García, que se perderá lo que resta de temporada a causa de una rotura muscular, hacía presagiar un Atlético más calculador, sabedor de que la falta de efectivos le impediría realizar las continuas rotaciones que tanto gustan a Dujshebaev.

Pero ni las bajas, ni el cansancio acumulado en las últimas semanas impidió que los rojiblancos acabaran arrollando a la carrera a un Alser Puerto Sagunto, que pese a empezar mandando en el marcador (2-3), acabó enredado por completo entre la defensa atlética.

Una circunstancia que propició numerosas pérdidas de balón, que los de Talant Dujshebaev no desaprovecharon para hacer cada vez más y más grande la distancia en un marcador, que ya estaba definitivamente resuelto para los locales (21-7) a la conclusión del primer tiempo.

Contragolpes

Contragolpes y más contragolpes que a falta de los habituales Jonas Kallman y Luc Abalo, ausentes por lesión, se encargaron de finalizar hoy los laterales Mariusz Jurkiewicz e Isaías Guardiola, empeñados en que el ritmo del encuentro nunca se frenase. Aunque si alguien brilló por encima de los demás, ese volvió a ser el guardameta rojiblanco José Javier Hombrados, que solventó cualquier error de la defensa atlética con un nuevo recital bajo los palos.

Una brillante actuación a la que se unió en la segunda mitad el buen hacer del central Joan Cañellas, que con sus seis tantos, permitió a los rojiblancos aumentar su renta hasta unos inalcanzables veinte goles (32-12), que el Alser Puerto Sagunto apenas pudo recortar como reflejó el 36-17 final.