NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

España aplasta a Eslovaquia e irá al Mundial de Tailandia

El combinado nacional, que había ganado 0-4 en la ida, arrasó a la selección eslovaca 8-0 y acudirá al campeonato del mundo que se celebra a finales de año en Tailandia.

Actualizado a

España será una de las veinticuatro selecciones de fútbol sala que el próximo mes de diciembre optarán al título de campeón en el Mundial que se disputará en Tailandia al vencer hoy 8-0 (12-0 en el global de la eliminatoria) a Eslovaquia, en el partido de vuelta jugado en el Polideportivo Palma Arena de la capital balear.

El combinado nacional optará en Tailandia a su tercer título en las últimas cuatro ediciones mundialistas, tras proclamarse campeón en Guatemala 2000 y Taiwán 2004. En el pasado mundial de Brasil España perdió la final en la tanda de penaltis.

El equipo que dirige Venancio López se mostró muy superior a una débil Eslovaquia en Palma, sobre todo en la segunda parte, cuando las fuerzas físicas de los visitantes empezaron a flaquear.

El público, que acudió en gran número la pabellón palmesano, animó al combinado nacional en todo momento, haciendo ondear banderas españolas, con ''olés'' y gritos de ''España, España''.

La selección española, con todo a su favor, se armó de paciencia en los primeros minutos para romper el cerrado sistema defensivo planteado por los eslovacos, que parecían conformarse con llegar a la segunda parte con su portería a cero.

De hecho, el quinteto visitante no remató ante la portería local en ninguna ocasión durante los primeros veinte minutos.

España, en cambio, movió el balón con mucho criterio, a la espera de una oportunidad para ampliar aún más su renta (0-4) de la ida.

Antes de los goles de Álvaro, Ruiz y Lozano, el combinado nacional había estrellado el balón en los palos en tres ocasiones -Lin (min. 6), Miguelín (min. 11) y Lozano (min. 19)´- en una demostración evidente que sobre la pista del Palma Arena solo había un equipo.

La superioridad española permitió al técnico Venancio López mover el banquillo con asiduidad y todos sus pupilos dispusieron de minutos para demostrar que tienen un sitio en el Mundial de Tailandia.

Especialmente significativa para la afición local, que acudió en gran número al Palma Arena- fue la actuación del malloquín Miguelín (El Pozo Murcia), exjugador del Fisiomedia Manacor. Su ingreso en la pista fue explosivo y le dio una marcha más al quinteto español.

Eslovaquia hizo lo que pudo para evitar el vendaval de los hombres de Venancio López, pero su juego plano y físico no constituyó obstáculo alguno para España en su objetivo de asegurar con brillantez su clasificación para la cita mundialista.