NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte | Atletismo

Carles Castillejo gana con autoridad la carrera de 10 km

Tomó resueltamente la cabeza, adelantándose desde el primer kilómetro junto con el marroquí Dabab, tres veces vencedor de la San Silvestre Vallecana, y el toledano Santacruz.

Actualizado a
Carles Castillejo gana con autoridad la carrera de 10 km
Rudy

Carles Castillejo, actual campeón de España de cross y de maratón, ha conseguido la victoria en la III Carrera de 10 kilómetros, que se disputaba simultáneamente con el maratón de Madrid, con una marca oficiosa de 29:59.

La prueba comenzó, como el maratón, a las 9.00 horas junto a la plaza de Colón y durante casi cuatro kilómetros compartió recorrido con la carrera más larga.

Castillejo tomó resueltamente la cabeza, adelantándose desde el primer kilómetro junto con el marroquí Anuar Dabab, tres veces vencedor de la San Silvestre Vallecana popular, y el toledano Daniel Santacruz.

El barcelonés, que se encuentra en plena preparación del maratón olímpico, recorrió los últimos metros saludando al público.

"Contaba con que podía ganar, pero Anuar Dabab me lo ha puesto difícil hasta el final. Correr aquí no es fácil porque es un recorrido muy duro", comentó el barcelonés tras cruzar la meta.

Castillejo es un barcelonés singular por lo que atañe al mundo del fútbol, ya que se declara madridista y este mismo sábado había expresado su deseo de que el partido Barcelona-Real Madrid terminara con el marcador de 1-2, exactamente el resultado que se produjo.

El barcelonés y la gallega Vanessa Veiga (también vencedora hoy en 10 km) tiene un puesto fijo en el equipo olímpico español de maratón y compitieron hoy en la carrera de 10 kilómetros como test para los Juegos de Londres.

"Este ambiente es una pasada. Con la música, no sabes si pararte a bailar un poco. Es mi primera vez aquí, pero pienso repetir", comentó Veiga, esposa del plusmarquista español de maratón, el toledano Julio Rey.