NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DIVINA PASTORA

Marta Domínguez gana en Oviedo camino a Londres

"Mi estado de forma ahora es bueno, quedan tres meses para Londres y la cosa va muy bien, ya que no he tenido ninguna recaída en mi preparación", ha subrayado.

Actualizado a

Marta Domínguez se ha proclamado hoy vencedora en la Carrera Divina Pastora Oviedo, tercera prueba del circuito de este nombre, y encamina su preparación para competir en la distancia de 3.000 metros obstáculos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Abdelatif Msabbet ha sido el vencedor de la prueba masculina tras recorrer los diez kilómetros de los que constaba en un tiempo de 31.24 minutos mientras que Marta Domínguez ha llegado a más de minuto y medio del atleta marroquí.

La corredora palentina, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos en Berlín'09, se ha mostrado confiada en su preparación olímpica que inicia hoy y que tendrá su primer test en el mes de junio en una prueba en la que espera conseguir la mínima olímpica.

"Mi estado de forma ahora es bueno, quedan tres meses para Londres y la cosa va muy bien, ya que no he tenido ninguna recaída en mi preparación", ha subrayado.

Ha aseverado que ha disfrutado mucho de la carrera a pesar de su "dureza" que, por otra parte, le viene bien como preparación para un prueba como el 3.000 obstáculos, según ha recalcado.

En relación a sus posibilidades en los Juegos, Domínguez ha asegurado que esta entrenando "al ciento por cien" y que habrá que pasar las distintas pruebas para llegar a la final donde ganar será "una lotería".

La atleta palentina ha señalado que se encuentra muy bien tras la "cuarentena" por su maternidad y ha reseñado que "día a día" ha ido "poco a poco" recuperando sensaciones de su cuerpo que había perdido.

Otra de las figuras de la carrera ha sido el campeón olímpico de 1.500 metros de Barcelona'92, Fermín Cacho, que ha disfrutado de la prueba celebrada en un día de sol con mas de 1.100 participantes.

Cacho ha apuntado a Marta Domínguez, Manuel Olmedo y Natalia Rodríguez como las principales bazas del equipo olímpico español de atletismo de cara a la cita de londinense.