NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO (F) | DUEÑAS

"Con mucha diferencia nos ha tocado el peor grupo"

"Nos ha tocado el peor grupo con mucha diferencia. Si analizas todas las selecciones con las que nos tendremos que ver en la primera fase, cualquiera de ellas puede lograr medalla", señaló.

Actualizado a

El seleccionador español femenino de balonmano, Jorge Dueñas, no pudo ocultar su preocupación por el resultado del sorteo del torneo olímpico celebrado hoy en Londres, y en el que como recalcó, España quedó encuadrada en el "el peor grupo" posible. "Aunque sabíamos que el sorteo sería complicado, nos ha tocado el peor grupo con mucha diferencia. Si analizas todas las selecciones con las que nos tendremos que ver en la primera fase, cualquiera de ellas puede lograr medalla", señaló Dueñas en un comunicado remitido por la Federación Española.

La selección española femenina de balonmano, bronce en el Mundial de Brasil 2011, se medirá en la primera fase del torneo olímpico con Noruega, Francia, Dinamarca, Suecia y Corea del Sur, tras quedar encuadrado en el grupo B de la competición.

Cinco poderosos rivales entre los que el técnico español no dudó en destacar la presencia del todopoderoso conjunto noruego, vigente campeón olímpico, mundial y europeo. "Y para colmo nos toca Noruega", añadió Dueñas, que pese a todo aseguró que el objetivo del conjunto español en Londres será como mínimo alcanzar los cuartos de final, para lo cual deberá concluir la primera fase entre los cuatro primeros clasificados del grupo B.

"Sabemos que la dificultad es máxima, pero a partir de ahí nuestro objetivo será alcanzar los cuartos de final, para lo cual diseñaremos una buena preparación y trabajaremos por culminar un sueño que ya se ha hecho realidad, estar en los Juegos Olímpicos", concluyó el seleccionador español.