NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ CTOS. MUNDO SNOWBOARD 2017

Sierra Nevada, sede del Mundial de Snow y Freestyle

La estación española de Sierra Nevada ha sido designada hoy sede de los Campeonatos del Mundo de Snowboard (tabla de nieve) y Freestyle 2017, por el consejo de la FIS.

Actualizado a
Sierra Nevada, sede del Mundial de Snow y Freestyle

La estación española de Sierra Nevada ha sido designada hoy sede de los Campeonatos del Mundo de Snowboard (tabla de nieve) y Freestyle 2017, por el consejo de la Federación Internacional de Esquí (FIS), durante el congreso celebrado en Corea del Sur.

Sierra Nevada, que llegó al congreso de Kangwonland (Corea del Sur) como candidata única, ha recibido el refrendo unánime del consejo de la FIS y de los comités de Snowboard y Freestyle de este organismo, que también han examinado por separado el proyecto de la estación granadina para 2017, ha informado a EFE la Consejería de Cultura y Deporte.

La FIS, que ya contaba con un informe favorable del grupo de inspección que visitó las áreas de competición hace unos meses, ha valorado la propuesta de promoción deportiva de Sierra Nevada, la apuesta por el público joven de estas disciplinas y el hecho de que la mayor parte de las infraestructuras para celebrar los campeonatos estén preparadas.

La primera inspección técnica de la FIS, tras la designación de hoy, será en los próximos 27 y 28 de junio.

Los coordinadores de Freestyle, Joe Fitzgerald, de Snowboard, Uwe Beier, y de FIS Mercadotecnia AG (SA), Anna Banach, estudiarán la ubicación de los escenarios de competición para limitar el número de metas de todas las disciplinas a tres -y si es posible a dos-, así como las necesidades de televisión.

Todo ello pasará una primera prueba de gran exigencia organizativa con la celebración en marzo de 2013 de la final de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle 2013, que congregará en Sierra Nevada a los mejores 600 deportistas de cada una de las disciplinas.

Excepto la disciplina de baches (individual y dual) que se celebrará en la pista Visera (Borreguiles), el resto de pruebas, tanto de snowboard como de freestyle, se concentrarán en los escenarios deportivos del snowpark Sulayr, en Loma de Dílar.

Esos mismos escenarios, más las pistas que se acondicionarían para esquí alpino, serán también los estadios deportivos de la Universiada de Invierno Granada 2015.

Sierra Nevada sucederá en la organización de estos campeonatos a la estación canadiense de Quebec 2013 (Snowboard) y la noruega Voss 2013 (Freestyle), y a Kreischberg (Austria) que en 2015 será el primer centro invernal que celebrará unificados los mundiales de Snowboard y Freestyle.

Disciplinas de la candidatura de Sierra Nevada 2017:

Snowboard: Eslalon gigante paralelo, Eslalon paralelo, Snowboard cross, Halfpipe, Big Air y Slopestyle.

Freestyle: Baches, Baches dual, Aerials, Ski cross, Ski Halfpipe y Slopestyle.