NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | ELPOZO-BARCELONA

Gréllo hace un gol agónico y ElPozo fuerza el quinto

Un gol de Gréllo con el electrónico casi a cero dio el triunfo a los murcianos, que fuerzan el quinto partido ante el Barceoona. Se jugará el próximo lunes a las 21:30 horas.

Actualizado a
Gréllo hace un gol agónico y ElPozo fuerza el quinto

ElPozo Murcia forzó el quinto partido del "play off" final de la Liga en la Primera División de fútbol sala después de ganar por 5-4 al Fútbol Club Barcelona Alusport en un partido apasionante y que decidió el brasileño Gréllo con un gran gol a falta de dos segundos de su conclusión. Del encuentro del lunes, que se disputará otra vez en el Palacio de los Deportes, saldrá el equipo campeón.

ElPozo comenzó mandando y a los cinco minutos Álex inauguró el marcador al rematar en boca de gol tras un córner en el que Miguelín ya buscó el tanto. La alegría duró muy poco en la parroquia grana, pues en la jugada siguiente un contragolpe supuso el empate. Wilde, a pase de Sergio Lozano, marcó en el primer remate de su equipo.

Con el 1-1, el cuadro murciano siguió llevando la iniciativa y Esquerdinha remató al poste, pero el Barçelona, haciendo gala de su enorme efectividad, sacó provecho del potente disparo de Sergio Lozano para cobrar ventaja de dos goles mediado el primer tiempo. El jugador, que resultó clave en la final del último Europeo para que la selección española fuese campeona continental también comenzaba a serlo en la final liguera.

No obstante, ElPozo, ante su público, no estaba dispuesto a darse por vencido y Álex, en una contra a pase de Kike, acortó distancias. Al descanso se llegó con mínima renta a favor de los de Marc Carmona después de que un activo Álex e Igor estrellasen el balón en los postes. En la reanudación el conjunto dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz ''Duda'' encontró menos huecos, aunque en un córner sacado con celeridad por Saúl, De Bail remató ante el desconcierto de la defensa visitante, que estaba reclamando saque de puerta para establecer así el empate a tres.

A partir de entonces el encuentro fue de ida y vuelta con ocasiones claras para ambos conjuntos y tuvo que ser una gran acción individual de Gréllo la que pusiera en ventaja a ElPozo a falta de siete minutos para el final del choque. El Barcelona, con portero-jugador, empató cuatro minutos después por mediación de Jordi Torras. Todo hacía indicar que se llegaría a la prórroga, pero a falta de dos segundos Gréllo se sacó un zapatazo con el que batió a Paco Sedano, llevó la alegría a las pobladas gradas del Palacio de los Deportes y llevó la final a su máxima dimensión, la que se alcanzará pasado mañana en el mismo escenario.