NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | JUEGOS OLÍMPICOS 2012

Pistorius remata el sueño: será olímpico en Londres

Por primera vez en la historia un deportista con una doble amputación competirá en unos Juegos. El sudafricano Oscar Pistorius lo hará en Londres 2012 en los 400 metros y el relevo largo. Nació sin peronés y utiliza prótesis llamadas 'Cheetah'.

Actualizado a
Pistorius, al salir del TAS.
reuters

Hoy es uno de los días de mi vida en que me siento más orgulloso, por haber sido seleccionado para representar a Sudáfrica en los Juegos Olímpicos en los 400 y 4x400 metros. Es un verdadero honor y estoy feliz de que estos años de duro trabajo hayan acabado bien". Lo comunicó ayer Oscar Pistorius en una nota de prensa.

El atleta paralímpico, que utiliza unas prótesis de rodilla hacia abajo en ambas piernas, se convertirá en el primer amputado doble que compita en unos Juegos. Ya estuvo en los Mundiales de Daegu 2011. Llegó a las semifinales de la prueba individual y fue octavo y último con 46.19. Corrió también en las semifinales del relevo, con récord nacional (2:59.21). Sin embargo, no fue incluido en el equipo que compitió en la final, en una decisión técnica que le dolió. Sudáfrica fue plata con 2:59.87, un registro inferior en calidad al de la ronda anterior.

Pistorius ha corrido este año en un tiempo de 45.52, hecho en Porto Novo, la capital de Benin, durante los Campeonatos africanos. Su registro es el mejor de su país.

"Sé que estoy progresando continuamente, así que llegaré en mi mejor momento de forma a los Juegos de Londres y espero superar allí mi marca, en el mejor de los escenarios posibles", ha declarado.

Pistorius tiene la 57ª marca mundial, pero como en los Juegos cada país sólo puede llevar tres atletas por prueba, su registro estará en Londres entre los 30 mejores.