NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Alicia Cebrián gana el Europeo de Láser Radial de Vela

Cebrián, integrante del equipo olímpico de la Real Federación Española de Vela para Londres 2012, se ha alzado hoy con el título, tras seis días de competición.

Actualizado a

La española Alicia Cebrián ha ganado hoy el Europeo de Láser Radial, tras la suspensión de la última jornada en aguas del lago de Hourtin (Francia), por falta de viento.

Cebrián, integrante del equipo olímpico de la Real Federación Española de Vela para Londres 2012, se ha alzado hoy con el título, tras seis días de competición.

El Comité de Regatas ha hecho tres intentos de salida e incluso se ha llegado a disputar el inicio de una prueba, pero la caída del viento ha obligado a anularla.

Por ello la clasificación ha quedado como estaba ayer, con Alicia Cebrián como líder, con cinco puntos de renta sobre la nueva subcampeona europea, la bielorrusa Tatiana Drozdovskaya, ha informado la Federación Española de vela.

El bronce ha sido para la turca Cagla Donerats, que ha quedado a nueve puntos de la española.

Cebrián llegará dentro de 20 días a sus primeros Juegos Olímpicos con un buen bagaje este año, pues además de este oro continental se ha proclamado campeona del Trofeo Princesa Sofía Mapfre de Palma de Mallorca, regata de la Copa del Mundo.

En Laser Standard sí que se ha logrado finalizar una manga hoy, y en la misma el español Javier Hernández ha sido décimo octavo. De esta forma el tinerfeño se ha clasificado en la décimo tercera plaza del campeonato open y en la séptima del Europeo, sin contar los deportistas de fuera de Europa.