NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte | Balonmano

El Barça traspasa a Nagy al Veszprém tras mejorar la oferta

Finalmente, Nagy dejará una nave blaugrana que capitaneaba después de llegar al club con 19 años. Los internacionales españoles Angel Montoro y Eduardo Gurbindo, sus relevos.

Actualizado a
El Barça traspasa a Nagy al Veszprém tras mejorar la oferta

El lateral internacional húngaro Laszlo Nagy no seguirá en el FC Barcelona la próxima temporada después de que el club azulgrana y el MKB Veszprém, club que el pasado mes de abril lo fichó para las cuatro próximas temporadas, hayan llegado a un acuerdo para desvincular al jugador del año de contrato que le restaba en Barcelona.

El 28 de abril pasado, Laszlo Nagy, de 31 años y capitán del equipo, , comunicó a la directiva azulgrana su fichaje con el MKB Veszprém , tras doce temporadas y con aún un año más de contrato con el FC Barcelona, después de que hubiese rechazado la oferta de renovación que el Barcelona le había realizado.

El F.C.Barcelona llegó a ofrecer a Nagy el aumento de un veinte por ciento de su actual salario, que hubiese pasado a ser de unos 450.000 euros por temporada, además de un contrato vitalicio (similar al que en su día selló el jugador de baloncesto Juan Carlos Navarro) para entrar en el organigrama técnico del club una vez finalizada su carrera como jugador.

Pero la oferta del Veszprém -3 millones de euros por cuatro temporadas, a razón de 750.000 euros anuales- convertía a Nagy en el jugador de balonmano mejor pagado del mundo, aunque su cláusula de rescisión con el Barcelona era de tres millones de euros.

El 2 de mayo, el secretario técnico de la sección de balonmano azulgrana, Enric Masip, ya dejó claro que "nuestro presidente Sandro Rosell no quiere jugadores en la entidad que no estén involucrados en el proyecto. Esto quiere decir que se llegará a un acuerdo para liberar esa cláusula, aunque también lo es que el Barcelona no bajará del millón de euros si Nagy quiere irse".

Desde finales de mayo los representantes del jugador y el Veszprém realizaban varias ofertas por la cláusula, hasta que el pasado 15 de julio, el FC Barcelona dio por cerrada la negociación con el club húngaro, debido a que la oferta recibida por parte del Veszprém, que no alcanzaba a los 100.000 euros, no llegaba al mínimo exigible por Nagy.

En las dos últimas semanas el Veszprém mejoró significativamente su oferta inicial. Este hecho ha permitido al FC Barcelona considerar como suficiente la oferta presentada -que supera los 500.000 euros- y cerrar el acuerdo para la rescisión del año de contrato que quedaba al jugador húngaro del FC Barcelona.

Las incorporaciones, el 29 de junio, del lateral zurdo internacional del Ademar León, Angel Montoro, con contrato por seis temporadas y el 21 de julio del lateral zurdo internacional Eduardo Gurbindo, procedente del BM Valladolid, por dos temporadas, ha cubierto las vacantes dejadas en el lateral derecho azulgrana por la salida de KonstaNtin Igropulo (en el Füsche alemán) y ahora la de Laszlo Nagy, que hubiese podido quedarse un año en blanco en la plantilla.