NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN SINCRONIZADA

Eva Romo, en La Xarxa: "Anna Tarrés me dijo: 'Eres una mierda"

"Necesité un año de psicólogo porque me dejó psicológicamente hundida, ahora he hablado porque soy mayor y no quiero que a niñas como mis hijas les pase esto", subraya.

Actualizado a
Eva Romo en La Xarxa: "Anna Tarrés me dijo: 'Eres una mierda"
Carlos Martínez

Eva Romo, ex componente de la selección española de natación sincroniada, ha reconocido que Anna Tarrés le dijo: "Eres una mierda". "Insultos claramente no, pero sí me dijo: "Esto es una mierda, eres una mierda" eso sí me lo dijo".

Además, ha subrayado, en declaraciones a la emisora La Xarxa: "Necesité un año de psicólogo porque me dejó psicológicamente hundida". Y explica por qué ha esperado hasta ahora para hacerlo público: "Ahora me he decidido a hablar porque me siento con más fuerza, tengo dos hijas, soy mayor y yo no quiero que a niñas como mis hijas les pase algo así, no quiero que tengan una entrenadora que no es persona".

Eva Romo explica también varias anécdotas de la época en la que entrenaba con Tarrés: "Yo he estado en el agua con 39 de fiebre, se lo dije a ella y a las entrenadoras que estaban en ese momento, pero no me dejaban salir, tenía que seguir. Fui al médico y le llamaron para decirle que estaba con 40 de fiebre y que no podía entrenar durante una semana y ella se hacía la despistada y decía: 'Eva no me lo ha dicho".

Y añade: "Mi tía se estaba muriendo, estábamos en una concentración y cuando volvimos al CAR del stage le dije que mi tía se estaba muriendo y que me tenía que marchar. Durante tres días estuve fuera, fui al entierro, volví a entrenar con pocas fuerzas porque mi padre también estaba enfermo y cuando volví me quitó del equipo titular, me puso de suplente sin darme ninguna explicación".

Por último dice: "Anna Tarrés es una persona muy inteligente, que sabe lo que quiere y que consigue todo lo que quiere. Es una entrenadora que consigue sus objetivos, una buena entrenadora dejando a parte la ética y la moral".

Neus Seguí: "Tarrés me dijo: 'Esto es una dictadura y yo soy la dictadora"

Por otro lado, Neus Seguí ha asegurado que la ex seleccionadora Anna Tarrés es una entrenadora "con muy buenos resultados" pero "con muy malas maneras", y ha denunciado los "maltratos psicológicos diarios" a los que sometía a las internacionales, y que ella misma describía el trabajo como una "dictadura" de la que ella era "dictadora".

"Dejé la natación sincronizada cuando me dieron la beca en el CAR, estuve sólo un día. En la reunión Anna Tarrés nos dijo: "Esto es una dictadura y yo soy la dictadora". Ya la había tenido antes de entrenadora. Me hizo decidir lo que ya había visto de ella, lo que me comentó la gente y la conversación que tuvimos", afirmó en declaraciones a la emisora ''La Xarxa''.

Seguí no quiso cuestionar el trabajo de Tarrés, pero sí sus formas. "Para mí, Ana Tarrés es una entrenadora con muy buenos resultados, pero con muy malas maneras. Cuando estas allí piensas que es lo normal. No te das cuenta que son pequeños maltratos psicológicos diarios", manifestó.

"La natación sincronizada ha conseguido muy buenos resultados, pero la gente ha sufrido mucho. Hay mucha gente que podía haber llegado a donde están ahora las de la selección, pero no quisimos sufrir tanto. No te han de humillar, el abuso de poder no es necesario", concluyó.