NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA DE CAMPEONES

Goñi: "El punto logrado se valorará más con el tiempo"

"Este resultado nos ha dado confianza y también infundirá más respeto a los rivales cuando visiten León", afirmó el lateral del Reale Ademar.

Actualizado a

El lateral del Reale Ademar de León, Iosu Goñi ha reconocido hoy que el empate, logrado ayer ante el Flensburg Handewitt alemán (29-29), "parece que en caliente sepa a poco porque se pudo lograr la victoria, pero con el tiempo se valorará más".

El jugador vasco, que actuó frente al líder del grupo A de la Liga de Campeones con un fuerte vendaje en su cabeza como consecuencia del golpe recibido en el encuentro ante el Montpellier, ha valorado hoy, en declaraciones a Efe, más al Flensburg que al HSV Hamburg, a pesar de que estos sí lograron la victoria en León. "Puede que por nombres el Hamburg tenga mejor plantilla, pero a la hora del juego que despliegan ambos equipos creo que es superior el Flensburg, por eso tiene tanto valor el empate conseguido", ha afirmado.

Goñi está convencido de las posibilidades de su equipo en el resto de encuentros que tendrán que afrontar en su pista en la máxima competición continental, el próximo, ya en el mes de noviembre, ante otro rival poderoso como el campeón ruso, Chekhovskie Medvedi. "Este resultado nos ha dado confianza y también infundirá más respeto a los rivales cuando visiten León, por eso las opciones de lograr la clasificación para los octavos de final está claro que pasarán por asegurar los puntos en cancha propia", ha dicho.

Como en su caso y posteriormente en el de los dos capitanes, Carlos Ruesga y el pivote argentino Gonzalo Carou, la participación en la Liga de Campeones está dejando secuelas en forma de lesión en la plantilla del Ademar, algo que se solucionará, en parte, dado que el calendario en las próximas semanas se aligerará.

Al Reale Ademar se le presenta el próximo fin de semana la visita liguera al Cuenca "un rival directo por su gran comienzo de temporada y donde sumar dos puntos sería muy importante", según ha reconocido Goñi, antes de afrontar una semana de descanso por los compromisos de selecciones.