NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CENTENARIO DE LA IAAF

El mayor elenco de estrellas del atletismo en Barcelona

Del 22 al 24 de noviembre y con la presencia de Usain Bolt.

Actualizado a
Usain Bolt será la gran estrella de la Gala del Centenario de la IAAF en Barcelona.

La Gala del Centenario de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que cerrará los actos conmemorativos del mismo, se celebrará en Barcelona los próximos 23 y 24 de noviembre y reunirá en la ciudad condal al mayor elenco de la historia de figuras legendarias del atletismo de todos los tiempos.

La elección del Mejor Atleta Mundial de 2012 en categoría masculina y femenina, que se realizará antes de la Gala, la presencia casi confirmada de todos los campeones individuales olímpicos de los Juegos de Londres que han recibido una invitación para asistir a los actos de Barcelona y la presentación oficial de los 24 miembros del Salón de la Fama de la IAAF, creado el 8 de marzo pasado y entre los que se encuentran Sergey Bubka, Sebastián Coe , Alberto Juantorena, Michael Johnson, Jackie Joyner-Kersee, Wang Junxia o Stefka Kostadinova, reunirá en la ciudad condal a más de un centenar de grandes atletas.

Los actos se iniciarán el jueves 22 con la reunión anual del consejo de la IAAF y el viernes 23 de noviembre, tendrá lugar una cena de gala en el Museo de les Drassanes y el sábado día 24, la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) será sede de la Gala del Centenario, un espectáculo que rendirá homenaje a la historia del atletismo.

Los diez atletas nominados a Mejor del 2012 son los siguientes. En categoría masculina: Yohan Blake (JAM), Usain Bolt (JAM), Ashton Eaton (USA), Mohamed Farah (GBR), Robert Harting (GER), Kirani James (GRN), Renaud Lavillenie (FRA), Aries Merritt (USA), David Rudisha (KEN) y Christian Taylor (USA). Si Bolt gana esta nueva edición será el primer atleta de la historia que lo consigue por cuarta vez.

En femenina: Valerie Adams (NZL) , Tirunesh Dibaba (ETH), Jessica Ennis (GBR), Allyson Felix (USA), Shelly-Ann Fraser-Pryce (JAM), Yelena Lashmanova (RUS), Sally Pearson (AUS), Brittney Reese (USA), Sanya Richards-Ross (USA) y Barbora ¦potáková (CZE)

Entre los atletas legendarios que ya han confirmado su presencia a los actos están: Abel Antón, Said Aouita, Donovan Bailey, Bob Beamon, Steve Cram, Heike Drechsler, Hicham El Guerrouj, Dick Fosbury, Colin Jackson, Jackie Joyner-Kersee, Wang Junxia, Wilson Kipketer, Stefka Kostadinova, Jarmila Kratochvilova, Tatiana Lebedeva, Ulrike Meyfarth, Edwin Moses, Marie José Perec, Oscar Pistorius, Mike Powell, Paula Radcliffe, Javier Sotomayor, Gabriela Szabo y Lasse Viren.