NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala - Mundial | España 8 - Panamá 3

La Selección goleó a la débil Panamá y ya es líder de grupo

Irán 'sólo' ganó a Marruecos 2-1 La Selección ya es líder de grupo.

Actualizado a
España celebra el primer gol.
España celebra el primer gol.

España cumplió ayer ante la débil Panamá (8-3) en el segundo partido del Mundial. Su goleada, unida a la victoria por la mínima de Irán a Marruecos (2-1), le hace líder del grupo, objetivo de los de Venancio en la primera fase, que cierran el jueves ante los marroquíes.

Ayer la Selección vivió un encuentro más plácido que en su debut. Sólo un despiste español en el primer minuto, que cometió cesión al portero, permitió a Panamá lanzar por medio de Lasso, el mejor centroamericano, un balón al poste. Ahí se acabó el peligro. Kike abrió la lata y Lin marcó el segundo, goles que encarrilaron el duelo y desmoralizaron al rival. Fue el momento en el que se vio a Panamá inconsciente de su inferioridad. De ejemplo, el tercer tanto, donde Alvarado intentó salir de su propia área de tacón ante toda una bicampeona mundial. Borja aprovechó la frivolidad para anotar el tercero. Dos goles de Aicardo, el segundo sobre la bocina del descanso, cerraron el festival de la primera parte. Antes, el panameño De León acortó en una indecisión entre Kike y el meta Cristian.

El segundo tiempo parecía propicio para un marcador de escándalo, que no llegó por la relajación española. "Hay que valorar nuestra primera mitad, luego hubo mucho contacto y no arriesgamos para evitar lesiones", reveló Venancio.

Brasil. La goleada deja a España líder de grupo, puesto que le haría evitar a Brasil hasta la final, aunque le conduciría al lado de las potentes Rusia e Italia. Por cierto, que la verdeamarelha juega con cuatro estrellas en el pecho en vez de las seis con las que acostumbraba. La FIFA le comunicó que no le reconoce sus dos primeros Mundiales (1982 y 1985).