NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Mundial 2013

Madrid está cerca de quedarse sin Mundial

El Madrid Arena, precintado y sin licencia de uso.

Actualizado a
<b>CERRADAS. </b>Las instalaciones del Madrid Arena siguen cerradas, y su futuro inmediato está en el aire.

Madrid como sede del Mundial de balonmano está en el aire, y aunque en principio había posibilidades de encontrar una solución antes de enero, en este momento su futuro peligra a consecuencia de que la instalación Madrid Arena de una parte sigue precintada, y de otra, no tiene la licencia administrativa para poder operar, lo que genera un problema añadido en este momento.

Hoy se reunirá la Comisión del Mundial, y el lunes será la Comisión de Seguimiento con la representación de la IHF (Federación Internacional), y en la que se irá dando información para que se tengan todos los detalles que tanto preocupan internacionalmente.

Ayer, en un acto de la Candidatura Olímpica Madrid 2020, se reunieron representantes de la Federación y del Ayuntamiento, con la alcaldesa Ana Botella al frente (tras formar en el Ayuntamiento la Comisión de Investigación del Madrid Arena), para estudiar el problema que se avecina y que se necesita resolver con urgencia.

"Un cambio de instalación obliga a reubicar a todas las entradas ya vendidas; no es algo sencillo", comentaba ayer una fuente de la Federación.

La otra posibilidad que barajaba el Ayuntamiento para este Mundial, la Caja Mágica, ya fue valorada por una Comisión de de la IHF, y su informe fue absolutamente negativo, con lo que esa opción hace tiempo quedó descartada.

Sólo queda el Palacio de los Deportes, pero depende de la Comunidad, y en este momento tiene unos compromisos adquiridos.

Compromisos en el Palacio

En las fechas del Mundial en Madrid están previstos dos partidos de Liga ACB en el Palacio de los Deportes: Estudiantes-Barcelona (12 de enero) y Real Madrid-Gran Canaria (13), más un partido de Champions el día 10 u 11. "Ayer fue cuando Lucía Figar, consejera de Deporte de la Comunidad, tuvo noticias del problema. Y no sabemos cómo se resolverá", apuntan desde la Federación, mientras que la Candidatura Olímpica tiembla ante la posibilidad de lo que sería un fracaso organizativo de cara a la elección de Madrid 2020.