NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala | Mundial

Neto gana el Balón de Oro y Kike el Balón de Plata

Los dos goles que marcó Neto en la final ante España, que a la postre le daría el título a su selección, ha determinado su elección como mejor jugador del torneo.

Actualizado a
Neto gana el Balón de Oro y Kike el Balón de Plata

El futbolista brasileño Neto ha conquistado el Balón de Oro del Mundial de Tailandia de fútbol sala, en el que España ha quedado subcampeona, tras imponerse en la votación final al español Kike Boned y al portugués Ricardinho, mientras que la Bota de Oro ha ido a parar a manos del ruso Eder Lima.

Los dos goles que marcó Neto en la final ante España, que a la postre le daría el título a su selección, ha determinado su elección como mejor jugador del torneo y la organización ha decidido otorgarle el Balón de Oro. De haber sido otro el resultado de la final, posiblemente Kike Boned se hubiera hecho con el galardón, pero se tuvo que conformar con el Balón de Plata, mientras que Ricardinho se hizo con el de bronce.

Eder Lima conquistó la Bota de Oro al mejor goleador, por delante del italiano Rodolfo Fortino y del brasileño Fernandinho. En cuanto al mejor portero del torneo, el Guante de Oro fue a parar a manos del italiano Stefano Mammarella, mientras que el trofeo al Fair Play fue adjudicado a Argentina.