NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COE | ALEJANDRO BLANCO

"Somos un joven de 100 años, lo mejor está por venir"

Blanco apuntó que con este centenario no solamente se rendía homenaje al COE sino a la vida y destacó que, como esta misma, es una "historia incesante de volver a empezar".

Actualizado a
"Somos un joven de 100 años, lo mejor está por venir"

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), aseguró que este organismo es "un joven de cien años" para el que lo mejor "está por venir".

Sin hacer referencia expresa a la candidatura de Madrid para los Juegos de 2020, el presidente del COE precisó "que lo mejor está por venir y lo mejor está próximo" e hizo mención al anhelo de "intentar ganar el próximo gran reto"

Blanco afirmó durante su alocución en la Gala del Centenario que "las grandes obras de la naturaleza se medían en milenios y la del hombre en siglos" y se refirió a la solidez, la credibilidad y la fiabilidad de estas, que son "mezcla indestructible de sueños y deberes".

Blanco apuntó que con este centenario no solamente se rendía homenaje al COE sino a la vida y destacó que, como esta misma, es una "historia incesante de volver a empezar".

Decimoséptimo presidente de la historia del COE, tuvo un recuerdo para sus predecesores, desde los orígenes, y en especial se refirió a Juan Antonio Samaranch, expresidente del COI, por su labor, al actual, el belga Jacques Rogge, y a la Familia Real por su apoyo constante.

Se refirió a los 3.312 deportistas que han representado a España en los Juegos Olímpicos, no solo a los medallistas, sino a todos, que contribuyeron a pasar de "una España débil y acomplejada a una España fuerte".

Blanco añadió que las tres letras de COE no significa solamente eso, sino representan también símbolos como comprensión, constancia, coraje, orgullo, éxito, experiencia "pero sobre todo España".

Wert reitera el apoyo del Gobierno al deporte español

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, reiteró hoy el compromiso y el apoyo del

Gobierno para que el deporte español mantenga su nivel, que calificó de rango medio mundial.

"El COE puede presumir en este cumpleaños de llegar con lozanía y juventud y estoy seguro de que en el futuro se mantendrá el éxito colectivo del deporte español", señaló el ministro durante la celebración del centenario del Comité Olímpico Español,organismo al que felicitó y auguró un brillante futuro.

Wert también confesó su alegría por participar en esta celebración deportiva con una referencia irónica a que eso no le ocurre de igual forma con las otras dos ramas de su ministerio, Educación y Cultura.

El ministro destacó que la explosión y desarrollo del deporte español en los últimos años se ha debido en gran manera al Plan ADO, constituido por el Consejo Superior de Deportes, el COE y Radio Televisión Española, con la aportación fundamental de muchas empresas.

En este sentido, anuncio la creación de una futura Ley de Mecenazgo encaminada a que se mantenga esta financiación al deporte olímpico con incentivos para las empresas.

"El Gobierno sigue comprometido a apoyar el deporte español para que mantenga su nivel de rango medio mundial, algo que nos llena de orgullo a todos por las grandes alegrías que nos habéis dado y seguiréis haciendo", señaló Wert.