NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Elecciones a la presidencia de la Federación

Odriozola vence a Añó y se perpetúa en el poder

El presidente obtuvo 96 votos y su oponente sólo 44

Actualizado a
<b>CONTRINCANTES. </b>José María Odriozola y Vicente Añó se saludan durante la Asamblea de la RFEA.
macario muñoz

Un total de 143 asambleístas en el Auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español. 96 votos a favor de José María Odriozola y 44 a favor de Vicente Añó. Tres abstenciones. Victoria clara del actual presidente, que tiene 73 años y que lleva 23 en el cargo. Dirigirá el atletismo español hasta 2016, una vez que se hayan celebrado los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La Asamblea votó por la continuidad y rechazó el cambio que proponía Añó, anterior vicepresidente y mano derecha de Odriozola, que se . 23 años en el cargo dan para mucho y el control ejercido por Odriozola es, si no absoluto, suficientemente robusto.

En los 15 minutos en que cada candidato defendió sus tesis Añó apeló a la ilusión, al cambio de gestión, a la lucha activa contra el dopaje. Y volvió a decir que en estos momentos de crisis renunciaba al sueldo de presidente.

Odriozola proclamó que lleva 30 años en la lucha antidopaje, pero que respeta los reglamentos y la confidencialidad y defendió que iba a seguir cobrando porque es un trabajador más de la Federación. El sueldo anual del presidente es de 70.000 euros, pero anunció que iba a rebajar esa cantidad, como había hecho en ocasiones precedentes.

Odriozola tenía 121 avales y llegó a 96 votos en las urnas. Añó había presentado 50, y se quedó en esos 44. No hubo batalla. Fue un paseo triunfal del actual presidente.

El reelegido Odriozola confirmó posteriormente que su director técnico será Ramón Cid y enumeró los miembros del Comité, que se modifica profundamente: Manolo Martínez en lanzamientos, Santi Pérez en marcha, Miguel Vélez en saltos, Jorge González Amo en mediofondo, Martín Berlanas y José Ríos en fondo, ruta y cross, Miguel Ángel Millán y Manoli Alonso en pruebas combinadas y Antonio Sánchez en velocidad, en un cargo que ya ostentaba anteriormente.

El próximo 20 de enero se celebrará la Asamblea Ordinaria de la Federación Española, con recortes económicos como primera y urgente medida.