NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 51 - AUSTRALIA 11

Rivera: "El paso adelante de algunos jugadores ha sido claro"

"Tanto Carlos -Ruesga-, como Ángel -Montoro- y Antonio -García- ha estado muy bien, no bien, sino muy bien", señaló Rivera tras el partido.

Actualizado a
Valero Rivera
JAVIER SORIANOAFP

El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, no pudo ocultar su satisfacción, más que por el abultado marcador (51-11) cosechado hoy ante Australia, por el "paso adelante" dado ante el conjunto por los jugadores que menos minutos habían disputado hasta el momento.

"Minutos sabía que iban a tener, pero otra cosa es que los aprovecharan o no, y el paso adelante ha sido claro. Tanto Carlos -Ruesga-, como Ángel -Montoro- y Antonio -García- ha estado muy bien, no bien, sino muy bien", señaló Rivera.

En este sentido, el preparador, que no quiso opinar sobre la idoneidad o no de equipos tan débiles como Australia en un Mundial, señaló que el equipo español había cubierto todos los objetivos que se había marcado antes del encuentro. "Se han conseguido todos los objetivos, que los jugadores que habían tenido menos minutos los tuvieran y que los aprovecharan, lo que ha permitido al equipo mantener la intensidad durante todo el encuentro", explicó el seleccionador español.

Especialmente satisfecho se mostró Valero Rivera por el buen trabajo defensivo desplegado por el conjunto español, tanto con el habitual 6-0 como con el 5-1 en el que destacó la presencia del joven Aitor Ariño en el puesto de avanzado. "Hemos podido trabajar con las dos defensa y aunque no es lo mismo tener a Hungría o a Australia, pero está claro que Ariño en esa posición de avanzado crea problemas a los ataques rivales", concluyó el entrenador español.