NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL AMERICANO | SUPERBOWL

Roger Goodell , "persona non grata" en Nueva Orleans

Claman contra el comisionado de la NFL por la trama de “la caza del contrario” en el que los jugadores recibían dinero por lesionar a sus contrincantes.

Actualizado a
Roger Goodell , "persona non grata" en Nueva Orleans

La ciudad de la calma ha decidido hacer esta semana de la Super Bowl la vida imposible a Roger Goodell, el presidente de la NFL y a quien culpa de la mala temporada del equipo local de los Saints a quien Goodell dejó este verano sin su entrenador, Sean Payton, y buena parte de sus defensas más famosos y forzudos que sancionó con una suspensión de un año por participar en “la caza del contrario” en el que los jugadores recibían dinero por lesionar a sus contrincantes. Principalmente a los quarterbacks de los equipos rivales que valían, si salían lesionados o conmocionados, hasta 10.000 dólares.

“Persona non grata”, “Goodell no eres bienvenido”, “Se busca” son algunos de los carteles que se pueden ver estos días enla Big Easy, la ciudad del jazz, del ritmo lento y de las cosas que se toman con mucha calma.

Todas menos la defensa del presidente dela NFL que dirige un imperio de entretenimiento, deporte y televisión de 9.500 millones de dólares al que preside con una mezcla de “socialismo y capitalismo”, como él dice orgullosamente. Esos 9.500 millones de dólares son el 25 por  ciento más de lo que ingresala Liga de Béisbol, la segunda en importancia en el país.

“Hay que ser socialista para dividir nuestros ingresos entre los 32 equipos dela Liga y capitalista para serla Ligamás saneada del mundo”, afirma.

La NFL vive su mejor momento con una subida de los ratings televisivos, 2.500 millones de dólares en ingresos por entradas y otros 2.500 millones de dólares en ventas de camisetas y productos relacionados con la Liga, sus equipos y jugadores.

Cifras y éxito que no sirven para que los aficionados de los Saints cambien su opinión de Goodell y tampoco muchos de los jugadores del fútbol americano.

Una encuesta del diario USA Today de esta semana ha revelado que el 61 por 100 de los futbolistas piensan que el comisionado no ha hecho lo suficiente para evitar las lesiones cerebrales permanentes y que su mayor objetivo es contentar a los propietarios y patrocinadores.

La NFL anunció ayer que la asociación de jugadores ha donado a la Universidad de Harvard 100 millones de dólares para la investigación de los efectos de las contusiones en los jugadores.

Esta es la primera Super Bowl que organiza Nueva Orleans desde el paso del huracán Katrina, en el año 2005, y después de recibir 25.000 millones de dólares en dinero federal para reconstruir la ciudad.

Estos días enla Parkview Tavernla cara de Goodell sirve como blanco de un tablero de dardos muy concurrido por los habituales de esta taberna. Y en el pub irlandés Finn McCool's hay una foto del presidente dela NFLy la advertencia: “Godell, vete al infierno”.