NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Moses Kiptanui insinúa casos de dopaje en los atletas keniatas

"Uno tiene la sensación de que el dopaje es una realidad en los campamentos de desarrollo", dijo el triple campeón del mundo de 3.000 obstáculos a Reuters.

MadridActualizado a
Kiptanui, cuando aún era un atleta en activo.
Reuters

El fondista keniata Moses Kiptanui, triple campeón del mundo en los 3.000 metros obstáculos, insinuó este viernes posibles casos de dopaje entre los atletas que se están desarrollando en su país, en la primera intervención de un corredor local que pone en cuestión el poderío de los africanos.

"Si hablas con franqueza con los atletas, uno tiene la sensación de que el dopaje es una realidad en los campamentos de desarrollo", manifestó Kiptanui en declaraciones a Reuters. "Ellos corren bien hoy y fallan en el momento siguiente", dijo Kiptanui.

"Seguramente algo no esté bien", añadió el triple campeón del mundo entre 1991 y 1995. Kiptanui, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, es el primer atleta keniata -de perfil alto- que señala posibles casos de dopaje entre sus compatriotas.

La Federación de Atletismo de Kenia negó la acusación, como ya hiciese antes de los Juegos Olímpicos de Londres. Algunas voces críticas, de fuera del país, ya apuntaron posibles anomalías de los atletas keniatas relacionadas con el dopaje.