NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Presunto asesinato

Oscar Pistorius pierde el patrocinio de la marca Nike

Nike no seguirá patrocinando a Pistorius, el atleta amputado en sus dos piernas, como consecuencia de la acusación de haber asesinado, presuntamente, a su novia.

Actualizado a
Oscar Pistorius, ayer en el juzgado.
Reuters

Nike no seguirá patrocinando a Oscar Pistorius, el atleta amputado en sus dos piernas, como consecuencia de la acusación que pesa sobre él de haber asesinado, presuntamente, a su novia, la modelo Reeve Steemkamp. "Nike ha suspendido su contrato con Oscar Pistorius", ha divulgado la empresa en una nota oficial, y añade, conciliadora: "Consideramos que deben concederse todas las garantías procesales y seguiremos atentamente la evolución de la situación". El jueves, cuando Pistorius fue detenido, la empresa ya retiró de su página web toda la información sobre el atleta.

Oscar sigue en la cárcel a la espera de que el juez determine si mantiene la prisión o si pasa a libertad bajo fianza. Por otra parte, el detective Hilton Botha, que dirige la investigación, declaró ayer como testigo de la acusación. Tiene pendientes siete cargos de intento de asesinato.

Así lo reconoció Neville Manilla, portavoz oficial de la región de Gauteng, en la que se encuentra Pretoria, el lugar en el que presuntamente Pistorius asesinó a su novia. Botha ha sido destituido y su juicio se celebrará previsiblemente en el mes de mayo. Las primeras acusaciones datan de 2009, pero fueron retiradas. Un dato a favor de Pistorius, aunque presuntamente sea insuficiente.