NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS DE PISTA CUBIERTA

Isabel Macías rinde homenaje a Natalia y hace plata en 1.500

La zaragozana consiguió su primera medalla en un gran campeonato. Fue la única española de la final ya que Natalia Rodríguez fue baja a última hora. Ganó la sueca Aregawi.

Actualizado a
Isabel Macías logró la plata.
Michael SteeleGetty Images

La final femenina de los 1.500 de los Europeos de Gotemburgo comenzó marcada por la baja a última hora de Natalia Rodríguez y dejó a Isabel Macías como única representante del equipo español. La zaragozana, que ha confesado muchas veces su devoción por Natalia, rindió un brillante homenaje a la tarraconense logrando la plata, en lo que es su primera gran medalla.

La ausencia de Natalia dejaba aún más vía libre a Abeba Aregawi, una etíope que ahora es sueca tras casarse con un escandinavo, ganadora de una Diamond League y que este invierno marcó 3:58.40, un registro que roza el récord mundial (3:58.28). La carrera salió lenta, encabezada por la bielorrusa Kareiva. Pero ese no era el estilo de Aregawi, que a los 300 metros decidió marcharse en solitario. Nadie la siguió y se hicieron dos carreras. Macías se centraba tan sólo en ir bien colocada en el segundo grupo. Entró en bronce a la última vuelta, por detrás de la polaca Broniatowska, y en la recta final la rebasó entrando en la segunda plaza (4:14.19) a diez segundos de Aregawi (4:04.47), pero con una medalla de plata.

La de Isabel Macías (Zaragoza, 1984), que se entrena a las órdenes de Jesús Romero y es compañera de Luis Alberto Marco, es la primera medalla de España en estos Europeos de Gotemburgo. Lástima la ausencia de referente Natalia Rodríguez, que podría haber dado la segunda.