NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD

Lucas Eguibar es ya el mejor júnior del mundo en cross

Los Juegos de Sochi 2014 le llegarán demasiado pronto, pero el vasco se consagró como una de las opciones de futuro. En la estación turca de Erzurum fue el mejor.

Actualizado a
Lucas Eguibar, en el centro, tras ganar el Mundial júnior de snowboard cross.

La nieve sigue dando buenas noticias. Tras el relámpago de Carolina Ruiz, el anuncio de estrella de futuro de Lucas Eguibar. El rider vasco consiguió en la estación turca de Erzurum proclamarse campeón del mundo júnior de snowboard cross. Fue el más rápido en las clasificatorias y también llegó el primero a meta. Los técnicos de la Federación Española le citan como una firme opción para colgarse medallas en el futuro. Los Juegos de Sochi le llegarán demasiado pronto, en 2014, pero allí estará.

Lucas Eguibar ya ganó en enero la prueba de la Copa de Europa en Puy Saint Vincent (Francia) y en los mundiales absolutos de Stoneham (Canadá) acabó decimotercero. La pasada temporada fue campeón de Europa de snowboard cross. “Tiene un don innato”, dice de él su técnico Israel Planas: “En la final ha demostrado ser un corredor inteligente, con mucha madurez”. Su próxima cita, la Copa del Mundo de Arosa (Suiza), el 8 y 9 de marzo.