NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Gómez Noya ganó la primera etapa de la Copa del Mundo

El subcampeón olímpico se impuso en Mooloolaba (Australia) con una temperatura tórrida de 30 grados (27 en el agua).

Actualizado a
Gómez Noya ganó la primera etapa de la Copa del Mundo
AFP

Javier Gómez Noya, actual subcampeón olímpico, ha conseguido una brillante victoria en la primera etapa de la Copa del Mundo, celebrada en la localidad australiana de Mooloolaba, sobreponiéndose a unas condiciones climáticas muy adversas: la temperatura era de 30 grados y la del agua del océano de 27. “Estoy muy contento de empezar la temporada ganado una Copa del Mundo tan dura como esta. ¡Vaya calor!”, confesó el gallego en Twister tras la competición, en la que le secundaron el estadounidense Matt Chrabot y el australiano Peter Kerr.

Clasificación

.1. Javier Gómez Noya, 1h 54:32 .2. Matt Chrabot (EE UU), 1h 54:53 .3. Peter Kerr (Aus), 1h 54:55 .4. Bryan Keane (Irl), 1h 55:02 .5. Ryan Bailie (Aus), 1h 55:20 .6. Clark Ellice (NZl), 1h 55:23 .7. Tony Moulai (Fra), 1h 55:48 .8. Stuart Hayes (GBr), 1h 56:19 .9. Nick Kastelein (Aus), 1h 56:30 10. Simon De Cuyper (Bel), 1h 56:38

En la natación los mejores fueron el eslovaco Richard Varga (considerado como el mejor nadador del circuito mundial) y el irlandés Benjamin Shaw. Javier salió del agua (1,5 kilómetros) en cabeza del grupo perseguidor, pero a 35 segundos de los líderes.

En el tramo ciclista (40 km), muy llano, Gómez Noya se mantuvo en el pelotón perseguidor. El español hizo una mala transición y salió a correr (10 km) en uno de los últimos lugares del grupo, pero remontó pronto y fue uno de los encargados de tirar.

Se fue con el francés Laurent Vidal y primero superó a Shaw y luego a Hayes. El francés Laurent Vidal (quinto en los Juegos de Londres y vencedor en Mooloolaba hace un año), acusó la intensidad de sus entrenamientos y se hundió. En la tercera vuelta, Noya sacaba ya casi medio minuto a los siguientes. El español venció dando una exhibición y corriendo completamente solo en la última vuelta, lo que le permitió relajarse ligeramente.

"Estoy muy contento porque me he sentido fresco a pesar de llevar varios días entrenándome sin descanso. En la tercera fase he cambiado de ritmo con facilidad para quedarme solo, y eso que apenas me he entrenado todavía a ritmo tan elevado sino que las sesiones han sido más de cantidad que de calidad”.