NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMUNICACIÓN

Mediaset volverá a dar 330h de directo del Mundial de motos

Nico Abad, Melissa Jiménez y la multipantalla de Mitele.es, novedades del Mundial 2013 en Mediaset. Vasile: "Esta será la mejor temporada de la historia".

Actualizado a

La mejor temporada de la historia. Ese es el lema de Mediaset España para el Mundial de motociclismo, el segundo para el grupo, que comenzará el próximo 7 de abril en Qatar. Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ejerció ayer de maestro de ceremonias en la presentación de la cobertura del Mundial arropado por diez pilotos españoles como Lorenzo, Márquez o Pedrosa, entre otros: 330 horas de directo, 200 profesionales volcados, coordinados por JJ Santos, director de deportes de Mediaset, doce países, cuatro continentes y 140.000 kilómetros, “como tres vueltas al mundo”, matizó Vasile. Pero el segundo Mundial de Mediaset llegará con cambios, sobre todo, en su parrilla, con Nico Abad al frente de las retransmisiones, y Melissa Jiménez, a pie de pista. Ángel Nieto y Dennis Noyes seguirán apoyando con sus comentarios técnicos la narración de Nico Abad mientras que nuestro compañero de AS, Mela Chércoles, tendrá presencia en el pit-lane y será el reportero en el paddock.

Pero hay más. Mediaset convertirá a cada espectador en su propio realizador de las carreras gracias a la second screen (segunda pantalla) de Mitele.es y Telecinco.es/motogp, que acogerá una multipantalla con ocho señales especiales: cuatro cámaras instaladas en las motos, una cámara en el helicóptero que ofrecerá una vista aérea del trazado y dos cámaras más que mostrarán los timings, las clasificaciones y el mapa del circuito con la posición de cada corredor. Jorge Lorenzo y Áleix Espargaró, además, contarán en un videoblog sus sensaciones antes y después de las carreras.

“Queremos que el aficionado viva la carrera como un tifosi”, sentenció Vasile. “Hemos hecho un grandísimo trabajo y hemos tenido un gran éxito en televisión”, explicó. A su lado Carmelo Ezpeleta, director de Dorna, reconocía también estar encantado con el trabajo de Mediaset la temporada pasada que obtuvo un 24,9% de cuota de pantalla y una media total de 2.318.000 espectadores. “Esta temporada esperamos una ligera subida de audiencia”, explicó Manuel Villanueva, director de contenidos. La retransmisión de las carreras será idéntica a la del año pasado, con las clasificaciones de Moto3 y MotoGP en Telecinco y Moto2 en Energy y las carreras en directo en Telecinco.