NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARATÓN

Paula Radcliffe admite que podría no volver a competir

La plusmarquista mundial de los 42.195 metros, de 39 años, y que no se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres, sufre ahora una lesión en un pie.

Actualizado a
Paula Radcliffe podría retirarse del atletismo, según ha reconocido en la BBC.

La británica Paula Radcliffe, plusmarquista mundial de maratón, ha admitido y en una entrevista con la cadena BBC que las complicaciones de una lesión en el pie podrían impedirle volver a competir.
"Los objetivos que tenía han volado por la ventana. Estoy como en un limbo. Sé y acepto que quizás no sea posible volver", explicó Radcliffe, de 39 años, que lleva ocho meses sin correr, desde que fue descartada por su lesión para los Juegos Olímpicos de Londres.
La británica, que posee el récord del mundo femenino de maratón (2 horas, 15 minutos y 25 segundos), sostuvo, sin embargo, que todavía conserva "alguna esperanza" de poner fin a su carrera "en alguna competición".
El pasado octubre, después de los Juegos, la Federación británica de atletismo (UKA, por sus siglas en inglés) decidió retirarle la ayuda económica que recibía del organismo.
A pesar de que la británica dejó de percibir entonces 26.000 libras anuales (unos 32.500 euros) por su actividad como deportista, en ese momento subrayó que retirarse no entraba en sus planes.
Casi medio año después, la atleta ha puesto en duda que sea capaz de seguir compitiendo al tiempo que anunció que no participará en una prueba de 10 kilómetros en la que pensaba reaparecer esta primavera.
El próximo 13 de abril se cumplirá exactamente un decenio desde que Redcliffe, campeona del mundo en 2005, batió en Londres su propio récord del mundo, que había conquistado un año antes en Chicago.