NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REALE OPEN DE ESPAÑA

La élite nacional se dará cita en el Open de España de El Saler

Sergio García, Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós, Olazábal... estarán en el Reale Open de España que se disputa del 18 al 21 de abril.

Actualizado a
Presentación del Open de España en el Centro Nacional de Golf.
RFEG

El Centro Nacional de Golf de Madrid dio este miércoles el pistoletazo de salida al tradicional Reale Open de España, que se disputará del 18 al 21 de abril en el campo del Parador de El Saler (Valencia). “Dijimos que el torneo rotaría por todas las Comunidades (se ha jugado en Sevilla, Barcelona, Madrid…) y en esta ocasión llega a Valencia, a un lugar excepcional que es uno de los mejores campos a nivel internacional”, contaba el presidente de la Federación Española, Gonzaga Escauriaza, de la sede del único evento del European Tour que, de momento, se jugará en España.

En el Reale Open de España se darán cita los mejores jugadores nacionales que de una manera u otra han querido hacer un esfuerzo para estar en El Saler, una semana después del Masters. La punta de lanza está en el castellonense Sergio García (“será el tirón”, dijo Escauriaza) que se mostró ilusionado por jugar “tan cerca de casa”… Y junto a él, competirán el capitán Ryder Chema Olazábal, el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós, que ya ganó en este torneo y vuelve tras su lesión de muñeca… También hará lo imposible por asistir Jiménez, tras su fractura de tibia. Entre los extranjeros, destaca la presencia del italiano Francesco Molinari, ganador de la edición de 2012 en Sevilla.

El vicepresidente del European Tour, Ángel Gallardo, se llevó este torneo en 1970 y fue optimista sobre lo que puede dar de sí la cita de 2013: “Sé lo que es ganar el Open y creo que si se juega en El Saler, uno de los links más espectaculares de Europa, el torneo crecerá pese a la dificultad de los tiempos actuales”. Todo está listo para que del 18 al 21 se vea el mejor golf europeo en Valencia, “en el campo que abandera el golf” en esa tierra, en el Reale Open de España.