NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA | EUROPEOS DE MOSCÚ

Roxana Popa acaba séptima en la final de suelo

La española de origen rumano, debutante con 16 años en unos Europeos absolutos, logró 13,900 puntos. Oros para Afasaneva, Garibov, Stepko, Iordache y Ablyazin.

Actualizado a

La española de origen rumano Roxana Daniela Popa, debutante con 16 años en unos Europeos absolutos, finalizó en séptima posición, con 13,900 puntos, en la final de suelo de la competición disputada en Moscú. La rusa Ksenia Afasaneva se llevó en esta prueba la medalla de oro por delante de las rumanas Larisa Iordache, segunda, y Diana Bulimar, tercera.

En la final de barra fija el triunfo fue para otro ruso, Emin Garibov, que la consiguió por segundo año consecutivo, por delante del británico Sam Oldham, que fue plata, y del bielorruso Aliaksander Tsarevich, bronce. El ucraniano Oleg Stepko fue el mejor en la final de paralelas, por delante del suizo Lucas Fischer y del ruso David Belyavskyi, que se hizo con la medalla de bronce.

Medalla de bronce por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la rumana Larisa Iordache ganó en la barra de equilibrios por delante e su compatriota Diana Bulimar, también presente en la capital británica, y de la rusa Anastasia Grishina. El ruso Denis Ablyazin consiguió la medalla de oro en salto por delante del rumano Flavius Koczi y del armenio Arthur Datvyan.