NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | MUNDIAL DEL MEDIO CMB

Será el evento deportivo de mayor recaudación de la historia

Se esperan 48.000 personas en el estadio de Vélez para el Maravilla-Murray y una recaudación de unos 3,8 millones de euros con precios entre los 15 y los 750 euros.

Actualizado a
De izquierda a derecha: Iván Ruiz, Maravilla Martínez y Kiko Martínez.
DANI SÁNCHEZ

Sergio Martínez (50 victorias, dos derrotas y dos nulos) no boxea en Argentina desde el 2002. Entonces no era nadie y emigró a España desde donde dio el salto a Estados Unidos para hacerse una estrella mundial del boxeo. Entonces, en su país comenzaron a volverse locos. Hasta la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le recibió en la Casa Rosada y ella misma anunció que, tras ganar a Chávez, su próximo combate sería en casa. Cuestión nacional. El sábado contra Martin Murray, campeón interino de la AMB.

El sábado se esperan 48.000 personas en el José Amalfitani, el estadio de Vélez. Con 40.000 personas en las gradas y 8.000 sillas de ring y precios en la horquilla de los 15 a los 750 euros. Según el equipo de Maravilla, la recaudación por taquilla estará en torno a los 3,8 millones de euros, la mayor de un evento deportivo en Argentina. Superará así con mucho al superclásico de 1995 en el Monumental de River en el que jugaron Diego Maradona y Enzo Francescoli y que dejó 1,5 millones de euros. Entre el público VIP, en El Fortín de Vélez estarán miembros del Gobierno argentino y muchas caras famosas.

La señal de televisión del Maravilla-Murray llegará a 110 países. En Argentina lo transmiten la televisión pública y TyC Sports y en EE UU la HBO, con la que Maravilla tiene firmados dos combates más. En España, Marca TV lo ha anunciado, pero no se ha decidido si lo emitirá en directo o en diferido (el combate será a las 04:30 en la madrugada del sábado al domingo).

Maravilla, para evitar la presión, llegó el domingo pasado a Buenos Aires. El tiempo necesario para aclimatarse. Con él viajaron dos púgiles españoles que participarán en la velada y que pertenecen a Maravilla Box, la promotora del quilmeño en España. Kiko Martínez se medirá a Damián David Marchiano con el título latino AMB del supergallo en juego e Iván Ruiz por el latino FIB del gallo con Diego Luis Pichardo. Dos victorias les ayudarían a acercarse a los veinte primeros del ránking de sus respectivas organizaciones.