NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | CHAMPIONS FEMENINA

El Sabadell gana al Vouliagmeni y se clasifica para la final

El CN Sabadell, campeón en 2011, volverá a vivir este sábado una final de Champions. Para ello eliminó a su verdugo del año pasado, el Vouliagmeni griego.

Actualizado a
Helena Lloret ante Aggeliki Gerolymou.
Szilard KoszticsakEFE

El CN Sabadell de waterpolo femenino volverá a vivir este sábado una final de la Champions después de que en 2011 lograse el título. Las catalanas, cuya base es la de la Selección española medallista de plata en Londres, han derrotado en Egar (Hungría) al Vouliagmeni (9-8) en un choque igualado, en el que demostraron su dominio y saber estar en los encuentros de máxima tensión. Con el pitido final llegó la fiesta en el agua, de un grupo de jugadoras que se han preparado toda la temporada duramente para jugar este encuentro.

Con el recuerdo de la temporada pasada, cuando el Vouliagmeni eliminó al CN Sabadell en los cuartos de final de la Champions, las de Nani Guiu comenzaron fuertes el choque. Mati Ortiz y la boya Maica García, que arrastraba un esguince intercostal, pusieron el 2-0 en el marcador en los primeros minutos. Pero las griegas, veteranas, dejaron claro que no serían un rival fácil. Le dieron la vuelta al partido con tres goles (2-3). El Sabadell pasó por sus peores momentos hasta que Olga Domènech y Gabi Szucs, por dos veces, pusieron el 5-3 en el marcador. A partir de ahí, las griegas hicieron la goma, pero las catalanas siempre estuvieron por delante. Se llegó al descanso con marcador de 6-5, Gabi Szucs ya tenía la muñeca caliente. El encuentro se jugó a un ritmo más elevado de lo que querían las griegas y eso las perjudicó. El CN Sabadell demostró su saber estar en las grandes competiciones y Olga Domènech, Mati Ortiz y Pili Peña ampliaron la distancia 9-7. Quedaban solo cuatro minutos y el encuentro parecía hecho, pero Kontoggiani hizo el 9-8 a falta de un parpadeo. El suficiente para que el Sabadell lograse resistir y clasificarse para la gran final, que será mañana sábado a las 18:00 ante el ganador del Kirishi (Rusia) y el Egar (Hungría), que juegan en estos momentos.