NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

El Naturhouse La Rioja logra el billete para la Champions

Ganó en León al Ademar y termina tercero en la competición liguera, con el récord de haber ganando al Barcelona, al Atlético y al equipo leonés.

MadridActualizado a
El Naturhouse celebra su clasificación para la Champions
FERNANDO DIAZ

El Naturhouse La Rioja redondeó una temporada de lujo al conseguir la tercera plaza liguera al ganar al Ademar en León (30-32), con lo que por primera vez en su historia se clasifica para la próxima Champions League. Ya tenía el billete para la Recopa, con su segunda plaza en la Copa del Rey, otro éxito sin precedentes del club, pero en la última jornada dio un paso al frente con ese triunfo.

El partido no fue fácil para los jugadores riojanos, porque al Ademar también le iba la vida en la batalla. Necesitaba ganar para tener la plaza en la Champions, aunque el problema del equipo de Manolo Cadenas es que tampoco podía disponer de Carlos Ruesga, el goleador del equipo, que no llegó a participar y que se va de León. Eso sí, Castro suplió al asturiano y tuvo una actuación espléndida, con lo cual el futuro en ese puesto está asegurado si el Ademar soluciona sus problemas económicos.

Tras una primera mitad en la que los lanzadores marcados las diferencias, a la postre la rivalidad goleadora entre Nantes (10 goles) y de Paván (9) se decantó para este último porque tuvo más equipo para ayudarle en los momentos finales, en un choque que se mantuvo igualado hasta los tres últimos minutos en los que nervios también jugaron su baza: por ejemplo, Cuartero falló dos penaltis seguidos ante Asanin, pero Aguinagalde también sacó dos siete metros, y uno al mismo Nantes.

El Ademar jugó más acelerado por la presión de ganar, mientras que el equipo riojano pudo gestionar mejor esos momentos porque a fin de cuentas también le valía el empate. Y aunque no era un encuentro para especular, en esa recta final de final incierto, una buena defensa de Petrus con robo de Victor Hugo y un contragolpe de Curuvija rompieron la igualdad para que el Naturhouse certificase el triunfo, una campaña memorable, y un futuro esperanzador para el club en estos momentos complicados para el Ademar, que dice adiós a Manolo Cadenas, y al Cuatro Rayas Valladolid, que también echará de menos en el futuro a Juan Carlos Pastor.