NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El CSD convoca al balonmano en una reunión de urgencia

El encuentro se celebrará mañana por la tarde con la Federación Española, la Asociación de Jugadores y la Liga Asobal. Se estudiará la viabilidad de la competición.

Actualizado a
Miguel Cardenal, este martes en la Asamblea de la Federación Española de Fútbol.
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

Tras la desaparición del Atlético de Madrid, el Consejo Superior de Deportes ha anunciado una reunión para este miércoles, que se celebrará en su sede en torno a las 17:00 horas, según informa un portavoz del CSD. Al encuentro han sido convocados representantes de la Real Federación Española de Balonmano (RFBEM), la Liga Asobal y la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM).

El objetivo de la reunión es estudiar la viabilidad de la competición nacional de balonmano, tras la desaparición de su actual campeón de la Copa del Rey y subcampeón de la Liga, que se une a la caída de otros históricos en los últimos tiempos como el Portland San Antonio, o a los tremendos problemas que está arrastrando el Ademar León.

El mismo portavoz ha revelado a AS que  "la desaparición del Atlético ha causado mucha sorpresa en el CSD, porque no se había recibido ninguna información oficial del club", y que "el Consejo se ha enterado de la noticia por los medios de comunicación".

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, ha viajado este martes a Granada, a la Copa del Mundo de tiro olímpico en Las Gabias, por lo que no ha podido convocar esta reunión de urgencia hasta la tarde del miércoles.