NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE TAEKWONDO

José Antonio Rosillo da la primera medalla a España

Logró el bronce en la categoría de -68 kilos. Perdió en las semifinales contra el iraní Behnam Asbaghikhanghah, subcampeón olímpico y posterior campeón del mundo.

Actualizado a
El español José Antonio Rosillo posa en el podio tras obtener la medalla de bronce.
EFE

José Antonio Rosilla acabó con la espera y consiguió este miércoles la primera medalla para la delegación española en el Mundial de Taekwondo, que se está disputando en la localidad mexicana de Puebla, al conquistar el bronce en la categoría de -68 kilos.

Después de las decepciones de Elaia Torrontegi (-46) y, sobre todo, de Raúl Martínez (-74), ambos eliminados en los cuartos de final por el posterior campeón de sus categorías y en el caso del segundo por el punto de oro, Rosilla sí pudo dar la primera alegría.

El español se deshizo con facilidad del brasileño Nicholas Pigozzi por 13-8 y tampoco tuvo problemas con su segundo rival, el griego Stylianos Mechteridis, que cayó por 19-5. Sin embargo, en el tercer combate, sufrió ante el tailandés Chetrapee Tanjai, imponiéndose por un ajustado 7-6.

De este modo, se encontró en la misma tesitura que sus dos compañeros, pero el balear no falló y derrotó con facilidad al egipcio Ghofran Zaki por 14 a 7, sacando billete para las semifinales y asegurándose al menos el bronce, premio con el que se tuvo que conformar ya que perdió en la penúltima ronda contra el iraní Behnam Asbaghikhanghah, actual subcampeón olímpico y posterior campeón del mundo, por 3-8.

Por otro lado, la otra competidora española del día, Lua Piñeiro, en la categoría de -67 kilos, también brilló, pero se quedó a un paso de la medalla al perder en cuartos de final con la representante de Taipei, Chia Chia Chuang, que había eliminado a la número uno del ranking, la turca Tatar, y que luego perdió el oro ante la francesa Haby Niare.