NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL TAEKWONDO

Rosana Simón se queda a las puertas de la medalla

La taekwondista canaria, actual bronce en la categoría de +73 kilos y que partía como segunda cabeza, no pudo repetir éxito y cayó en cuartos.

Actualizado a
Rosana Simón.

La española Rosana Simón se ha quedado a las puertas de conseguir una medalla en los Campeonatos del Mundo de Taekwondo, que se están disputando en la localidad mexicana de Puebla, después de caer en los cuartos de final de la categoría de +73 kilos.

La taekwondista canaria, actual bronce de su peso y que partía como la segunda cabeza de serie en esta cita, no pudo repetir este éxito de hace dos años después de perder en su último combate antes de asegurarse la presea.

La serbia Ana Bajic se cruzó en su camino después de que Simón se hubiese deshecho de Danese Joseph, de Islas Vírgenes, y de la australiana Kate McAdams, impidiendo que el taekwondo nacional sumase su segundo metal tras el de José Antonio Rosillo. La rusa Olga Ivanova se proclamó campeona del mundo.

Además, en -54 kilos, Adrián Cifuentes perdió en primera ronda contra el coreano Kim Tae Hun, que se colgó el oro, mientras que en -53, Rebeca Mariño superó a la griega Moka, para caer posteriormente ante la turca Hatice Yanguin, primera favorita. La coreana Yu-Jin Kim se llevó el metal dorado.