NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AGENCIA ANTIDOPAJE

Cardenal: "Quintanar tiene el perfil profesional adecuado"

El secretario de Estado para el Deporte destacó el currículo del nuevo director de la Agencia Española Antidopaje, Manuel Quintanar.

Actualizado a
Miguel Cardenal, esta mañana durante una presentación en el CSD con Enrique Cerezo.
EFE

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, se ha referido al nombramiento de Manuel Quintanar como nuevo director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) en sustitución de Ana Muñoz Merino.

"Es un día para felicitarle. Es una persona con un perfil profesional muy adecuado para el puesto que desempeña. Con una profunda formación jurídica, en derecho penal. Con experiencia de gestión en el Ministerio de Interior, en la Delegación del Gobierno y por tanto con una fuerte relación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", opinó Cardenal.

"Además tiene formación en aspectos científicos de la criminología, que están muy relacionados aspectos de mucha actualidad del dopaje español. Era un perfil que ya se había manejado en el pasado para incorporarse a puestos de responsabilidad en la agencia", añadió el secretario de Estado para el Deporte.

Cardenal espera que dé seguimiento a la labor que se viene realizando: "La política está definida. Hay un equipo muy compacto formado de personas que se han incorporado muy valiosas que está produciendo ya éxitos importantes. Los desafíos y los objetivos que había se van alcanzando y no me cabe la menor duda de que va a dar continuidad aportando en este momento, que ya se ha aprobado la Ley y que ya se está implantando, elementos muy valiosos para tener en cuenta".

Asimismo se refirió a los desafíos del futuro: "La completa implantación de la Ley, los recursos en el ámbito de la 'Operación Puerto', hay aspectos de formación. Las líneas marcadas en la actuación actual de la agencia están claras".