NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gimnasia | Mundiales de Amberes

Simone Biles y Kohei Uchimura, triunfadores de oro en Amberes

La niña estadounidense Simone Biles, de 16 años, y el japonés Kohei Uchimura, que camina hacia el mito, fueron los triunfadores de los Mundiales de artística de Amberes.

Actualizado a
Con sólo 16 años, Simone Biles ya tiene dos oros.
AFP

La niña estadounidense Simone Biles, de 16 años, y el japonés Kohei Uchimura, que camina hacia el mito, fueron los grandes triunfadores de los Mundiales de artística de Amberes (Bélgica). Biles ganó el concurso general el viernes y ayer se hizo con la final de suelo sorprendiendo a la italiana Vanessa Ferrari, que partía como gran favorita al título. Biles también se anotó una plata en salto y un bronce en la barra de equilibrios. Total: cuatro medallas. Gran balance para la gimnasta de Columbus (Ohio).

Las mismas medallas sumó Kohei Uchimura, el campeón olímpico de concurso completo. En Amberes, volvió a ganar la prueba general y se anotó así su cuarto título mundial consecutivo. También dominó en paralelas y se llevó los bronces de suelo y barra fija. El japonés tiene ya 13 medallas en campeonatos del mundo y tan sólo cuenta con 24 años. Por eso, y por sus increibles prestaciones, camina hacia el olimpo de la gimnasia artística. Biles también apunta alto.