NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sigue activo con 41 años

Trotamundos Joseja Hombrados: cuatro países en tan solo un año

En 23 años, Hombrados sólo había conocido seis clubes (Atlético, Cantabria, Teucro, Ademar, Portland y Ciudad Real), y en el último, con 41 años, casi va a doblar ese número.

Actualizado a
Con 41 años, el Wetzlar alemán le repescó para jugar en la Bundesliga por la lesión de Dahl.

En 23 años de profesional, Joseja Hombrados sólo había conocido seis clubes (Atlético de Madrid, Cantabria, Teucro, Ademar, Portland y Ciudad Real), y en el último, con los 41 años ya cumplidos, casi va a doblar ese número: Atlético de Madrid, Al Sadd de Qatar, Wretzlar alemán, Al Sadd de Líbano, y en diciembre ya se verá... aunque espera jugar en el SAFA, el club en el que se formó y que tiene sus derechos deportivos.

"Cuando desapareció el Atlético no tenía muy claro lo que podía hacer, porque nunca había estado en el mercado; acepté ofertas temporales, para jugar la Super Globe (Qatar) y la Copa de Asia (Líbano) y entre medias llegó la posibilidad de jugar en el Wetzlar alemán", explica el madrileño.

Con el cuadro germano acaba el viernes, pero en este mes se ha hecho querer en su equipo, que le destacó en el empate a 20 con el Gummersbach, y en la victoria del sábado ante el Balingen (18-31): "No quería despedirme de Alemania sin ganar algún partido; y el último es el próximo día 18 (ante el Eisenach)". Hombrados firmó por cinco semanas "porque ya estaba comprometido jugar la Copa de Asia con el campeón del Líbano", y con los alemanes jugó por lesión de Dahl (exrojiblanco) "y para colaborar en la formación de Wolff, que es el futuro del club, con 23 años". "De trotamundos, me veo bien; no da tiempo a aburrirse", dice.