NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE INVIERNO

Sochi tendrá el mayor programa antidopaje de toda la historia

Thomas Bach anunció que para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno se pondrá en marcha el programa antidopaje "más fuerte" de la historia.

SeúlActualizado a
Sochi tendrá el mayor programa antidopaje de toda la historia
AFP

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, anunció que para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputan en la ciudad rusa de Sochi del 7 al 23 de febrero de 2014, se pondrá en marcha el programa antidopaje "más fuerte" que se haya aplicado nunca a una competición así. "El programa antidopaje para Sochi será el más fuerte que se haya aplicado nunca a unos Juegos Olímpicos de Invierno. Hemos decidido que incrementaremos las pruebas antidopaje un 57 por ciento en comparación con los Juegos de Vancouver", afirmó el mandatario.

Para el alemán, esta es "la mejor evidencia" del compromiso que tiene la organización en la lucha contra el dopaje ya que, por un lado, se ha de expresar una política de "tolerancia cero" contra estas prácticas, pero por otro, también hay que demostrarlo "con hechos". Asimismo, anunció que se practicarán más pruebas antidopaje antes de las competiciones, ya que es donde se están dando la mayoría de las violaciones de las normas. "Este será el programa antidopaje más duro que hemos tenido", reiteró.