NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WORLD PÁDEL TOUR (FINAL)

Alejandra Salazar superó una miocarditis para ser Maestra

La jugadora madrileña se adjudicó junto a Iciar Montes el Masters de Madrid al imponerse en la final al dúo formado por Elizabeth Amatriain y Patricia Llaguno.

MadridActualizado a
Alejandra Salazar e Iciar Montes
World Padel Tour

La pareja formada por Alejandra Salazar e Iciar Montes ganó el Masters al vencer en la final a Elizabeth Amatriain y Patricia Llaguno, dúo número uno del ránking mundial, por un 6-4, 4-6 y 6-4. Un torneo que deportivamente no ha sido fácil para la pareja Salazar-Montes, ya que en semifinales tuvieron que batirse a Reiter-Navarro, dominadoras tradicionales que perdieron hace pocas semanas el reinado en el ránking y que se quedaron fuera por vez primera de una final del Masters.

Extradeportivamente tampoco ha sido sencillo para Salazar y Montes llegar al título de Maestras: iniciaron su sociedad este mismo año y han tenido que superar una temporada marcada por las lesiones. La más grave fue la que sufrió Alejandra Salazar a principios de agosto, mientras disfrutaba de sus vacaciones en Lanzarote: una miocarditis. “Acudí a urgencias con pinchazos en el pecho y dolor en el brazo. Me diagnosticaron una miocarditis y pasé dos noches ingresada en la UCI”, recuerda la madrileña.

Una dolencia similar a la que pudo provocar el desvanecimiento del madridista Rubén de la Red en un partido de Copa ante el Real Unión y que mantuvo a la palista dos meses alejada de las pistas: “Volví a la actividad a finales de septiembre, en un torneo en Granada. Luego llegó el triunfo en Valencia, que nos dio mucha confianza de cara al Masters”. Antes de que le fuera diagnosticada la miocarditis a Salazar, su sociedad con Montes había alzado el título de campeonas de España, allá por el mes de mayo: “Cerrar una temporada tan complicada con el título de Maestras, tiene un sabor especial”.

Por otro lado, la final masculina se fue para la pareja Gutiérrez-Sánchez, que dio la sorpresa al vencer a los favoritos Díaz-Belasteguin por 6-7, 6-1, 7-6 y abandono por lesión de Belasteguin.