NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | PREMUNDIAL

La Selección masculina vuelve a perder y no jugará el Mundial

España cedió por 3-0 (25-16, 25-17 y 25-18) ante Francia en París, un resultado que, unido a la derrota del viernes ante Bélgica, elimina al equipo a falta de un partido.

Actualizado a
La Selección masculina vuelve a perder y no jugará el Mundial

La Selección española se topó con la potencia de Francia en bloqueo y remate, y dijo adiós a sus opciones de alcanzar el Campeonato del Mundo. Los hombres de Fernando Muñoz no pudieron superar al combinado francés, en la pista del Pabellón Georges Carpentier de la capital francesa, que venció en tres sets (25-16, 25-17 y 25-18) ante la pegada del remate local con Lyneel y Ngapeth como principales estiletes, y el acierto de un bloqueo que cerró todas las vías de ataques españolas. Los buenos inicios de set del conjunto español, con un acertado Israel Rodríguez en ataque, no pudieron ser mantenidos ante la presencia del combinado francés en la red. La selección nacional cerrará este domingo su paso por el Torneo Premundial ante Bielorrusia en un encuentro que comenzará a las tres de la tarde.

España necesitaba la victoria en la segunda jornada del Torneo Premundial y se medía con el conjunto anfitrión en un choque que arrancó con mucha igualdad, con constantes igualadas y reparto de fuerzas. El equilibrio se mantuvo hasta el ecuador del set cuando Francia aumentó la intensidad de sus remates y elevó su renta a cinco puntos en el segundo tiempo técnico. Los hombres de Fernando Muñoz eran superados por la pegada francesa liderada por Ngapeth y el acierto en el bloqueo, que cortó de raíz las esperanzas de remontada. Dos bloqueos consecutivos del conjunto que dirige Laurent Tillie cerraron el primer set con un contundente 25-16.

La selección nacional necesitaba reaccionar para no perder el tren del Campeonato del Mundo, y mostró una mejor versión en ataque. Israel Rodríguez lideraba la pegada de España para dominar el inicio de set. Una finta del receptor llevó por delante al tiempo técnico a los españoles, que no perdieron el control del set. El conjunto de Fernando Muñoz administraba su renta con sabiduría, hasta que el despertar de Francia, con una nueva serie de bloqueos dio la vuelta al marcador para poner un preocupante, para los intereses nacionales, 2-0 en el marcador.

España quería mantener el ritmo del inicio del set anterior, con los mejores momentos del juego, pero ni los cambios en la rotación nacional con la entrada de Juan Manuel González, ni el incremento de la intensidad del juego español, impidieron que la selección francesa volviese a mostrar su eficacia tras el primer tiempo técnico con un parcial que cambió el 8-6 por un 16-7 que era el reflejo del acierto en ataque y en bloqueo locales. Con estas armas Francia generaba una renta imposible de recuperar para el combinado nacional. Los hombres de Fernando Muñoz se topaban con un acertado rival que controlaba el set para cerrar el encuentro por la vía rápida tras un bloqueo de Ngapeth que cortaba el sueño de la selección nacional de alcanzar un sitio en el próximo Campeonato del Mundo.