NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | PREMUNDIAL

La Selección femenina no irá al Mundial tras caer ante Polonia

Las chicas perdieron ante la anfitriona por 3-0 (25-13, 25-12 y 25-18) y quedan eliminadas. Este domingo cierran el Premundial frente a Suiza (17:30), con ambas ya sin opciones.

Actualizado a
Corral intenta pasar una pelota de espaldas a la red.

Polonia venció a España en el segundo encuentro del Torneo Premundial que se está disputando en el Atlas Arena de la localidad polaca de Lodz. Las locales cumplieron con su papel de favorito y superaron la ilusión y el trabajo del renovado conjunto nacional. Las pupilas de Pascual Saurín no pudieron evitar caer en tres sets (25-13, 25-12 y 25-18) y alejarse del sueño mundialista. El potente conjunto polaco, arropado por una ruidosa afición, superaron el desparpajo del equipo nacional con un sólido bloqueo y un gran acierto en remate. 

Polonia, la anfitriona del Torneo de Clasificación para el Campeonato del Mundo y gran favorita para obtener la plaza para el próximo Mundial mostró todo su potencial en el primer set. Las polacas tardaron poco en imprimir su máxima intensidad al juego, y pese a los intentos de Pascual Saurín por animar el juego de las nacionales, la agresividad del saque local causaba muchos problemas a la recepción española. La potencia del remate y la superioridad en la red de las centrales polacas elevó la renta del conjunto de Piotr Makowski. Un bloqueo cerró el primer set con un claro 25-13.

La excelente dinámica de Polonia se mostró en el arranque del siguiente set. Un parcial 7-0 abría el parcial con muchos problemas para el remozado equipo nacional. España se topaba con un gran saque que lastraba su recepción y aunque la entrada de Rocio Gómez mejoraba el ataque, seguía a remolque de las prestaciones polacas. La diferencia crecía pese al esfuerzo de las jugadoras de Pascual Saurín y la valentía reclamada por el seleccionador nacional se topaba con la remate y el bloqueo polaco que cerró el set en un contundente 25-12.

España no quería irse de vacío ante el todopoderoso conjunto polaco y el conjunto español mejoró en un gran tercer set. El juego nacional buscaba asentarse ante los potentes remates polacos, y en cuanto logró continuidad, España mantuvo el equilibrio en el marcador. Jessica Rivero y Rocio Gómez mantenían a la selección nacional en ataque junto a un sensacional esfuerzo defensivo. Los problemas con el saque y el acierto polaco en remate y bloqueo cerraron el encuentro con un 25-18.

La selección nacional mostró su mejor versión en el tercer set poniendo en apuros a la selección polaca. El conjunto de Pascual Saurín cerrará el Torneo de Clasificación para el Campeonato del Mundo este domingo a las 17:30 ante Suiza, que como las españolas han cedido sus dos encuentros disputados.