NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Talant Dujsebaev dirigirá al potente Kielce polaco

Tendrá en su plantilla al pivote Aguinagalde, y revivirá en Polonia sus encarnizados duelos personales con Manolo Cadenas, responsable del Wisla

MadridActualizado a
Talant Dujsebaev dirigirá al potente Kielce polaco
Diario AS

Talant Dujsebaev volverá a los banquillos como nuevo entrenador del KS Vive Targi Kielce, según ha anunciado el equipo polaco. El extécnico de Atlético de Madrid y Ciudad Real ocupará el sitio de Bogdan Wenta, que pasará a la gerencia del club. Talant ha firmado por lo que resta de temporada, seis meses, más otras tres campañas. En el Kielce, uno de los equipos fuertes de la Champions League, coincidirá con el pivote español Julen Aguinagalde.

El presidente del club, Bertus Servaas, ha anunciado que la próxima semana se organizará una conferencia de prensa para presentar a Dujebaev, que tomará las riendas inmediatamente. "El día catorce es la presentación oficial, y luego dedicaré unos cinco días a realizar la mudanza para ponerme a trabajar de inmediato con el equipo, que en este momento me es un pocop desconocido", asegura el entrenador, que hoy está en Ciudad Real tras pasar unos días "en Santander, en Pamplona, en Gijón, que era la vida de un jubilado, aunque ahora vuelvo al trabajo", dice..

"La oferta del Kielce me satisface en lo deportivo y lo económico"

Dujsebaev reconoció que la buena oferta tanto económica como deportiva, así como el fuerte interés mostrado por el campeón polaco, le hizo cambiar finalmente su intención de no entrenar hasta la próxima temporada

"Mi intención, como dije a principio de temporada, era no entrenar este año, pero las cosas han ocurrido al final así y voy para lo que queda de temporada y tres más", explicó Talant, que comenta que también tenía ofertas "de varios equipos alemanes, franceses, rusos y macedonios, pero esta es la mejor, por todo".

"Siempre dije que me gustaría tener una buena combinación entre lo deportivo y lo económico y la propuesta de Kielce me satisface en ambos sentidos, pero, sobre todo, si he aceptado es por que el Kielce, su presidente y su directiva son los que más interés han mostrado y en ese sentido estoy muy contento", añadió Dujsebaev, que antes de dar el sí habló con Julen Aguinagalde, el pivote internacional sobre quién basaba su juego ofensivo en el tiempo que estuvo con él en el Ciudad Real y en el Atlético de Madrid. "Claro que he hablado con Julen, aunque con él, más que de aspectos deportivos, hemos comentado de aspectos humanos de la vida allí", asegura. 

Un conjunto polaco que tras concluir el pasado año en la tercera plaza de la Champions League arrancó este curso con el objetivo, al menos, de repetir presencia en la fase final, una meta que, como reconoció Dushebaev, se ha complicado tras los últimos tropiezos del Kielce en la máxima competición continental. "Tengo que ser realista y siendo terceros de grupo va a ser difícil, porque en cuartos de final, y lo digo por experiencia, vas a tener muchos problemas jugando el partido de vuelta fuera de casa", señaló el técnico. "Tal y como pintan las cosas Barcelona, Veszprem, Hamburgo y Kiel van a ser primeros de grupo y son lo teóricos favoritos para llegar a Colonia y luego hay un grupo de equipos, entre los que está el Kielce, que intentaremos estar ahí, pero va a ser difícil", añadió..

Dujsebaev además de con el pivote Julen Aginagalde, también se reencontrará con el central esloveno Uros Zorman al que dirigió durante su etapa en el extinto Ciudad Real. "No pienso en fichajes ni en llevar a jugadores conmigo; lo primero es ver lo que tenemos en el equipo, y si es posible reforzarse, pues lo haremos, pero no es lo prioritario", apuesta.

La llegada de Dujsebaev al banquillo del Kielce propiciará asimismo la llegada a la directiva del hasta ahora entrenador del campeón polaco, el exjugador del Barcelona y del Bidasoa Bogdan Wenta. "Siempre me gusta ser el responsable de las tareas deportivas, pero contar con un directivo con tanta experiencia como la de Wenta y tan conocedor del estado del equipo será de ayuda, porque al principio hablaré con él sobre las cosas buenas y las que hay que mejorar en el equipo".

Cosas del destino: Talant se reencuentra con Manolo Cadenas como rival encarnizado en los banquillos, ya que el seleccionador español dirige al Wisla Plock, el gran rival del Kielce por la supremacía del balonmano polaco. Sin embargo, la relación entre ambos se ha edulcorado en los últimos años, en los que han rebajado la tensión que vivieron en los partidos de León, donde llegaron a encararse en muchas ocasiones. El propio Cadenas ha comentado que aquella rivalidad "era cosa de los partidos", y en los últimos meses su relación ha sido muy estrecha, y mejorada con la presencia del hijo de Talant, Alex, en las convocatorias de Manolo.

"Es muy bonito volver a reencontrarse con Cadenas, pero también me da un poco de tristeza, porque nosotros que siempre habíamos peleado en España, ahora tengamos que hacerlo en Polonia, pero así es la vida", concluyó Dujsebaev.