NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARDCROSS

Eguibar conquista la plata a un mes de los Juegos de Sochi

El vasco de 19 años quedó segundo en la Copa del Mundo de Vallnord (Andorra): "En un deporte como el mío puede pasar de todo y eso incluye una medalla en los Juegos".

Actualizado a
Eguibar conquista la plata a un mes de los Juegos de Sochi

A menos de un mes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (7 al 22 de febrero), Lucas Eguibar ha conquistado la medalla de plata en la Copa del Mundo de Vallnord-Arcalís (Andorra) en la especialidad de snowboardcross. El oro y el bronce fueron para los italianos Omar Visintin y Lucas Matteotti, respectivamente. El vasco ocupa la quinta plaza en la clasificación general.

Lucas Eguibar, que cumplirá 20 años dos días después de la inauguración de los Juegos, suma así el segundo podio de su carrera en la Copa del Mundo, después del tercer puesto que logró en Arosa (Suiza) en marzo, en el mismo mes que logró el título mundial júnior en Erzurum (Turquía). “Hay que ir a por todas al margen de la edad, aquí hay mucha gente joven muy competitiva. Lo que ya recojas ahora, recogido queda”, comentó Eguibar a AS.

El guipuzcoano explicó así su plata: “Ha sido un día muy largo y cansado, porque hemos disputado la clasificación y las eliminatorias en la misma jornada, pero al final ha compensado. La clasificación la pasé bien, noveno, y las dos primeras mangas las superé cómodo, pero las semifinales y la final han estado muy moviditas, con muchos toques y caídas. Esas caídas me han favorecido en la final (se fue al suelo el canadiense Kevin Hill), aunque otras veces ocurre al revés . Esta especialidad es así: la suerte nos influye a todos en un porcentaje muy alto, nos juntamos los seis al salir y a partir de entonces cualquier cosa puede suceder”.

Eguibar insiste en la expresión “cualquier cosa puede suceder” cuando se le pregunta por sus posibilidades en los Juegos Olímpicos, donde no descarta nada: “Y nada es nada… Compito en una disciplina donde influye mucho la suerte y si estás ahí, siempre puedes lograr una medalla, pero también te puedes quedar por el camino por un toque o una caída”.

La Copa del Mundo andorrana es la penúltima competición del vasco antes de Sochi: “No iba a hacer ninguna más, pero me han invitado a los XGames en Colorado el día 24 y me viene bien como preparación, porque es un circuito largo, alto… Después de esta plata me siento cómodo y con confianza. Tengo que trabajar un poco más el físico, pero vamos por el buen camino”.