NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP

Quintanar: "Esta función encaja perfectamente en mi perfil"

En sus nuevas funciones, el jurista se encargará de investigar los presuntos amaños de partidos, asuntos de dopaje y casos de piratería.

MadridActualizado a
Manuel Quintanar, durante su toma de posesión en la Agencia Antidopaje.
  
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
  
  MANUEL QUINTANAR
JAVIER GANDUL

"Soy un servidor público y para mí es un honor este nuevo nombramiento", dijo a AS Manuel Quintanar, que ha sido relegado de la dirección de la Agencia Antidopaje para ocupar el nuevo cargo de Director de Integridad de la Liga de Fútbol Profesional (LFP)

"Este cometido encaja perfectamente en mi perfil de penalista, de una persona que ha estado en continuo contacto con la policía judicial, con los fiscales...", añadió Quintanar, que antes de acceder a la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ocupaba el cargo de subdelegado del Gobierno en Madrid.

En sus nuevas funciones se encargará de investigar los presuntos amaños de partidos, asuntos de dopaje y casos de piratería. "Es un honor que el secretario de Estado para el Deporte (Miguel Cardenal) me haya comisionado para esta nueva tarea, desde la Liga y el CSD, porque el asunto de los amaños es algo muy serio, una preocupación en la que están incidiendo mucho la FIFA y la UEFA".

Manuel Quintanar acudirá la semana próxima a una reunión "al más alto nivel" en el Consejo de Europa que tratará sobre los amaños en el deporte.