NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO

Ruesga es el descarte: "Es lógico, no he tenido protagonismo"

El seleccionador Manolo Cadenas apartó al central asturiano y le comunicó que salía del equipo para dar entrada al pivote Julen Aguinagalde. Ruesga lo entiende: "Me debo al grupo".

Actualizado a
Carlos Ruesga, en un amistoso frente a Chile.
RAFA APARICIO

Al acabar el entrenamiento de esta tarde, Manolo Cadenas apartó a Carlos Ruesga para comunicarle que por ahora sale de la convocatoria de la Selección para dar entrada a Julen Aguinagalde. Así, el asturiano, que es el jugador menos utilizado por el seleccionador en el Europeo, seguirá entrenándose con la Selección, aunque sin jugar en el resto de los partidos que quedan.

—¿Se esperaba la decisión de Cadenas?

—Estaba claro que tenía que entrar Aguinagalde y había que hacerle sitio. Yo era el jugador con menos protagonismo en la Selección, y era una posibilidad.

—¿Ha influido su lesión inicial?

—Ocurrió en el último entrenamiento y me obligó a perderme el encuentro inicial ante Hungría. Pero ya estaba recuperado y podía echar una mano, aunque es evidente que cuando la dinámica es la que es y todo va bien, pues no hay motivo que entres si los compañeros lo están haciendo bien.

—¿Resulta doloroso?

—Pues no tanto, porque por encima de todo esto es un equipo más que la suma de individualidades, y lo que quiero es que ahora a Julen le vaya muy bien, nos ayude y podamos conseguir algo importante. Además, Andreu también lo estaba haciendo bien, con lo cual es justo que sigan ambos.

—¿Y usted?

—A seguir entrenándome y estar a pleno rendimiento porque un Campeonato es muy largo, aún quedan cuatro partidos y nunca se sabe lo que puede ocurrir. Ojalá no haya contingencias, pero por si las hubiese, no puedo descuidarme y debo entrenarme al máximo por si deben echar mano de mi. Me debo al grupo.