NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala | España - Croacia

Sergio Lozano luce su ‘balón de oro’ en el debut de la Selección

José Venancio López es optimista, con Torras y Fernandao recuperados de sus problemas musculares, contará con los 14 en perfectas condiciones (18:30, Nitro / Eurosport).

Actualizado a
Sergio Lozano luce su ‘balón de oro’ en el debut de la Selección

España es de otro mundo, es como un equipo de la NBA...”, elogia Mato Stankovic, técnico de Croacia, rival de la Selección en el debut de hoy en la Eurocopa de Amberes (Bélgica). Y sabe de lo que habla, porque en su último enfrentamiento ante La Roja su equipo cayó por un aplastante 10-0. No obstante, José Venancio López, entrenador nacional, no se fía: “Que nadie se espere que se vuelva a repetir aquel partido. Creo que se van a encerrar, van a trabar el partido y a incomodarnos mucho”.

Pero el técnico español es optimista, con Torras y Fernandao recuperados de sus problemas musculares, contará con los 14 en perfectas condiciones. Y los focos apuntarán a Sergio Lozano, elegido en la víspera como mejor jugador del mundo, y la pareja que formará con Miguelín, que se encontraba entre los diez nominados. Individualidades que se acoplan a la perfección en la maquinaria de una Selección, que busca su séptimo Europeo, quinto consecutivo. “Nuestro fuerte es el grupo, donde cada pieza cumple su función”, comenta Venancio. Sergio Lozano también es fiel a la filosofía: “¿Mejor del mundo? Lo que importa es ganar la Eurocopa, así disfrutamos todos”.