NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARCHA

Marc Tur y Julia Takacs, campeones de España

Vencieron en las distancias de 35 y 20 kilómetros, respectivamente, en los Nacionales celebrados en Murcia.

Actualizado a
Julia Takacs llega victoriosa a la meta en el Nacional de marcha celebrado en Murcia.
efe

Marc Tur y July Takacs se han proclamado de campeones de España de marcha en la competición sobre 35 kilómetros para hombres y 20 para mujeres que ha tenido lugar en Murcia y en la que Andalucía, Murcia, Cataluña y Galicia han conseguido los títulos por federaciones autonómicas.

Tur, quinto en el Campeonato de Europa júnior celebrado el pasado año en Italia, logró la victoria con un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 34 segundos, entrando en la línea de meta por delante del pacense Álvaro Martín y del vasco Mikel Odriozola, después de que éste último dominase la carrera durante buena parte de su desarrollo.

Por su parte, Takacs, atleta de origen húngaro e integrante del Playas de Castellón, volvió a ganar el título nacional en la prueba de 20 kilómetros al parar el reloj en 1 hora, 29 minutos y 8 segundos, que es la mejor marca mundial del año.

Takacs marchó en cabeza desde el comienzo y todas sus rivales acabaron cediendo ante su empuje. La catalana Raquel González y la aragonesa María José Poves fueron segunda y tercera.

El madrileño Diego García y el murciano Manuel Bermúdez, por su parte, fueron los campeones júnior y juvenil, así como la andaluza Laura García-Caro y la murciana Irene Vázquez en la categoría femenina, tras las pruebas disputadas sobre 10 kilómetros.
En cadetes, con cinco kilómetros de trazado, los vencedores fueron el andaluz Daniel Oliva y la castellano leonesa Marina Peña.