NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ DE FONDO | SPRINT POR EQUIPOS

Marit Bjoergen logra su quinto oro y novena medalla olímpicos

La noruega ganó junto a Ostberg en la prueba de esquí de fondo de sprint por equipos. Suma su segundo oro en Sochi, el quinto en unos Juegos y la novena medalla de su vida.

Actualizado a
Ingvild Flugstad Oestberg (izquierda) y Marit Bjoergen celebran su oro.
AFP

La noruega Marit Bjoergen escala en el medallero histórico de los Juegos tras vencer junto a Ingvild Flugstad Ostberg en la prueba de esquí de fondo de sprint por equipos. Bjoergen suma así su segundo oro en Sochi, el quinto oro olímpico de su carrera y la novena medalla de su vida (también tiene tres platas y un bronce).

Con esta cosecha, Marit Bjoergen se coloca quinta en el medallero histórico. Sólo hay cuatro deportistas con más podios de la noruega, que son sus compatriotas Bjorn Daehlie (esquí de fondo) y Ole Einar Bjoerndalen (biatlón), ambos con doce; y la soviética Raisa Smetanina y la italiana Stefania Belmondo, ambas con diez, también en esquí de fondo.

Hay otras tres deportistas que están empatadas a nueve medallas con Bjoergen: la rusa Lyubov Yegorova (fondo), la alemana Claudia Peschstein (patinaje de velocidad) y la sueca Sixten Jernberg (fondo).

Tanto Bjoerndalen como Pechstein compiten este miércoles, por lo que podrían aumentar su cosecha.

Finlandia, con Aino-Kaisa Saarinen y Kertty Niskanen, y Suecia, con Ida Ingemarsdotter y Stina Nilsson, completaron el podio en el sprint femenino de Sochi.