NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCHI 2014 | BOBSLEIGH

Lauryn Williams hace plata y ya es podio en invierno y verano

La estadounidense fue plata en Atenas 2004, oro en Londres 2012 (4x100) y ayer subió al segundo peldaño en Sochi en bobs a dos junto a Elana Meyers.

Actualizado a
Lauryn Williams, tercera por la izquierda, se hizo con la plata.
JOHN MACDOUGALLAFP

El público que asistió al tubo Mountain Cluster donde se celebró la prueba de bobs a dos vio este miércoles un gran hito. El segundo trineo más rápido, tras el Canada-1, fue el United States-1 y a bordo del mismo iban Elana Meyers (piloto) y Lauryn Williams (frenadora), una rápida velocista afroamericana que, con esta plata se ha convertido en la quinta deportista en la historia en ganar en los Juegos de Invierno y de Verano tras Clara Hughes, Christa Rothenburger, Edward Eagan y Jacob Tullin Thams. Williams acredita 10.88 en el hectómetro y había sido plata en los 100 de Atenas 2004 y oro en los 4x100.

Williams se quedó a tan sólo 10 centésimas de ser la primera mujer de la historia que gana el oro tanto en temporada invernal como estival. En ese lugar se quedará sólo el canadiense Eddie Eagan, que ganó el boxeo de Amberes 1920 y en bobsleigh en Lake Placid 1932.

Por otro lado, la vallista Lolo Jones, campeona del mundo indoor, decepcionó y sólo pudo ser undécima a bordo del United States-3. Otras dos atletas compitieron en este bobs a dos. Jana Pittman-Rawlison, doble oro mundial en 400 vallas, que fue 14ª con el Australia-1 y Elfje Willemsen, jabalinista, que fue sexta con el Belgium-1. Atletismo y bobsleigh se unen.